miércoles, 22 de septiembre de 2010

Rescue Me sexta temporada el 6 de Octubre por Fox



El miércoles 6 de Octubre a las 22 horas comienza para Latinoamérica la sexta temporada de Rescue Me por el canal Fox.

En el primer capítulo, Tommy tiene desagradables visiones de la vida después de la muerte mientras está en shock por las heridas recibidas en el final de la temporada anterior.
Al mismo tiempo, los muchachos en el cuartel están temerosos porque el Departamento de Bomberos decide achicar costos y nadie sabe qué será de ellos.
Este capítulo fue escrito por Peter Tolan y Denis Leary, y dirigido por Peter Tolan.

La sexta temporada de Rescue Me cuenta con sólo 10 episodios, aunque hay una séptima temporada de la misma duración que ya está grabada en su totalidad y se verá en 2011.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Justified - temporada 1 capítulo 1, "Fire in the hole"

El canal Space trae a Latinoamérica Justified, esta nueva serie del canal FX norteamericano, que tiene como protagonista principal a Timothy Olyphant, quien vuelve a tener serie propia tras sus trabajos en Deadwood y Damages, acompañado por Walton Goggins en su regreso importante a la pantalla chica tras su trabajo en The Shield.

Lo que a primera vista parece un argumento común, trillado y sin atractivo, al empezar a mirar la serie descubrimos que no es nada de eso.

Raylan Givens (Olyphant) es un agente de policía de Miami con métodos un tanto particulares; de hecho, el capítulo comienza cuando, en la terraza de un hotel lleno de gente, va a buscar a un criminal al cual el día anterior le había dado 24 horas para abandonar la ciudad. El encuentro va subiendo de tono hasta que, sentados a la mesa, ambos sacan sus armas y Givens dispara primero.

Este hecho parece ser la gota que rebalsó el vaso, ya que inmediatamente sus jefes en la policía, hartos de sus métodos más típicos de cowboy que de agente de la ley, lo reasignan a una pequeña ciudad del interior de los Estados Unidos, que resulta ser el lugar donde él se crió. A pesar de su propia resistencia, de entrada se ve que resulta ser un elemento importante: cuando otros agentes deben responder a un llamado de un paraje cercano y lo buscan en el mapa y no lo encuentran, Givens dice "ya sé dónde queda esto"; demostrando muy a su pesar que aunque haya estado ausente durante muchos años, conoce el territorio como la palma de su mano y es una cara familiar para muchos.

En aquel llamado al cual responde, se encuentra con una ex-novia, Ava (Joelle Carter) que aun está enamorada de él, y con un amigo de su juventud ahora devenido en el "malo" del pueblo, Boyd Crowder (Walton Goggins).

En el transcurso del episodio, Timothy Olyphant recrea un personaje muy particular, al mejor estilo de un cowboy (sombrero incluido) que resulta ser un hombre de principios, protector de familiares, amigos y conocidos, y respetuoso de sus rivales y enemigos al punto de desenfundar su arma sólo en casos extremos en que las circunstacias lo obliguen a hacerlo (con advertencias al estilo de "si me obligas a sacar mi arma, tendré que matarte"). Su actuación sólo es superada por la de Walton Goggins, quien parece haber encontrado en Boyd Crowder el personaje ideal.

El final de este primer capítulo de la serie se resuelve favorablemente para Raylan Givens, aunque deja establecido el campo de batalla sobre el cual se desarrollarán los siguientes 12 capítulos de esta primera temporada de Justified.


Ficha técnica
Protagonistas: Timothy Olyphant, Walton Goggins, Joelle Carter, Natalie Zea, Nick Searcy, Damon Herriman, Jacob Pitts, William Ragsdale, Kevin Rankin, Erica Tazel.

Escrito por: Graham Yost.

Dirigido por: Michael Dinner

Puntaje: 9/10

sábado, 4 de septiembre de 2010

Tercera temporada de Fringe: fotos

La tercera temporada de Fringe estrena en Estados Unidos el Jueves 23 de Septiembre, y muy probablemente a fines de Octubre o pricipios de Noviembre en Latinoamérica. Mientras tanto, acá tenemos fotos oficiales y algunas pertenecientes al primer capítulo.

Si has estado viendo Fringe, sabrás que estas fotos, por simples que parezcan, casi seguramente tendrán un significado relacionado con las historias de la temporada.

Por ejemplo, Olivia tiene una expresión diferente. Peter tiene cara de enojado. Y aparecen AltLivia (la Olivia del universo alternativo) y Walternate (el Walter del universo alternativo,por cierto muy diferente al otro Walter).

(click en las imágenes para verlas más grandes)































Segunda temporada de Human Target: fotos

La segunda temporada de Human Target está cerca. Y acá tenemos algunas fotos del primer capítulo, que se estrenará en Estados Unidos el viernes 1 de Octubre (y se supone que en Noviembre llegará a Latinoamérica).

La primera imagen es una de las fotos promocionales oficiales, en este caso de una de las nuevas protagonistas de la serie, Indira Varma. Las demás imágenes son de las primeras escenas del capítulo.
(click en las imágenes para verlas un poco más grandes)