jueves, 17 de febrero de 2011

Chase, cancelada

Oh no, otra vez no...
La serie Chase ha sido cancelada por el canal NBC, que la producía y la televisaba en los Estados Unidos.

¿La razón? La misma de siempre: los ratings. Los números no venían bien, y los últimos capítulos que fueron emitidos apenas si habían superado los 4 millones de televidentes. Poco para una serie en su primera temporada, y demasiado poco como para justificar la continuidad.

El canal NBC directamente bajó a Chase de su programación y no tiene planes de emitir los 5 episodios que quedaban; el último en verse fue "Narco, part 2" (el número 13).

De esta manera, Kelli Giddish, su actriz principal, pasó a agregar a su curriculum la nada agradable estadística de ser víctima de cancelación dos veces en el período de un año (siendo la anterior en febrero de 2010 la serie Past Life, la cual también protagonizaba y que duró sólo tres capítulos por el canal Fox, aunque más tarde se emitieron los otros cuatro que ya estaban ordenados).

NBC ha pasado por bastantes problemas con sus series últimamente, siendo Chase la tercera de las nuevas que cancelan (después de Outlaw y Undercovers), cortando The Cape de 13 a 10 episodios, y poniendo Law & Order Los Angeles en pausa para hacerle cambios con la idea de mejorar su regular desempeño.