sábado, 10 de septiembre de 2011

The Walking Dead: la segunda temporada estará dividida en dos partes


Antes de empezar con la nota propiamente dicha, vamos a dar una mejor noticia: el estreno de la segunda temporada de The Walking Dead será un capítulo doble. La duración será de 90 minutos, o sea dos horas sumando los cortes comerciales.

Ahora bien, el título de este post hace referencia a la otra noticia: la temporada de 13 capítulos va a estar dividida en dos partes.

La primera parte estará integrada por siete episodios que se empezarán a emitir a mediados de Octubre de este año (el 16 de Octubre en Estados Unidos e inmediatamente después en el resto del mundo), y los otros seis serán emitidos a partir del 12 de Febrero del año que viene.
Esto implicaría que durante Diciembre y Enero (y parte de Febrero) la serie se tomará un descanso.

En principio, esta noticia es mala no tanto para los fans, que por supuesto odian estos breaks porque interrumpen la continuidad de la historia, sino para la propia serie; ya que siempre se pierden televidentes por esto.

Pero la realidad es que el corte se debe a otras razones: durante Diciembre en Norteamérica se le presta poca atención a la televisión; por eso es que las series en general llegan como máximo hasta mediados del mes para volver entre Enero y Febrero del siguiente año. En el caso de The Walking Dead, que en Estados Unidos se emite los domingos por la noche, también buscarán evitar la temporada del fútbol americano (la NFL, que culmina con el Super Bowl) que durante el mes de Enero acapara casi todas las pantallas norteamericanas precisamente los domingos por la noche.
Por estas razones es que, si emitieran la serie durante estos dos meses de transición, perderían gran parte de la audiencia.

O sea, cuando cerca de fines de este año 2011 veas que la temporada parece terminar (con lo cual a veces "colaboran" los propìos canales locales, que dicen "final de temporada" cuando es solamente la pausa de la temporada), recuerda que continuará unos meses después, a partir de Febrero del año que viene, y seguirá siendo la segunda temporada. Si es que hay una tercera temporada, será recién a partir de Octubre de 2012.