sábado, 31 de diciembre de 2011

Alcatraz, el 22 de Enero por Warner



El domingo 22 de Enero a las 22 horas, el canal Warner nos traerá el capítulo inicial estreno de la nueva serie Alcatraz.

Producida por JJ Abrams y Elizabeth Sarnoff, Alcatraz comienza con la investigación de un caso policial actual en el cual se descubren las huellas digitales de un presidiario de la famosa cárcel... quien murió hace décadas; pero el "muerto" resulta estar vivo y con el mismo aspecto sin haber envejecido desde el día en que supuestamente murió en la prisión. A partir de allí se revelarán muchas más cosas, una más misteriosa que la otra.

Lo bueno de esto, es que la serie llegará a Latinoamérica una semana después de su estreno en Estados Unidos, el cual será el lunes 16 de Enero. El formato sería el del típico drama policial en el cual se investiga un caso cada semana, pero con el agregado de elementos de ciencia ficción a partir de los cuales se va desarrollando la historia verdaderamente princila en segundo plano.

Alcatraz está protagonizada por Sarah Jones como la detective Rebecca Madsen, Jorge Garcia como el Dr. Diego “Doc” Soto, Sam Neill como Emerson Hauser, Parminder Nagra como Lucy Banerjee, Robert Forster como Ray Archer, Santiago Cabrera como Jimmy Dickens. Es una producción de Bad Robot, Warner Bros Television y Bonanza Productions; y cuenta con la producción ejecutiva de JJ Abrams, Bryan Burk y Elizabeth Sarnoff.


Ahora bien, antes del estreno, la serie ya perdió a su principal productora, Elizabeth Sarnoff, quien se alejó alegando "diferencias creativas", provocadas por la injerencia del canal Fox (el cual emitirá la serie en Estados Unidos) el cual promovió por su cuenta a otros productores para trabajar con ella. Esto provocó hace unas semanas que se detuviera la producción de la serie para volver a filmar algunas partes cuyas versiones originales no habrían conformado al canal y por eso pusieron a sus propios productores.

De todos modos la serie sigue adelante, ya lleva al menos 7 capítulos producidos en los cuales se sigue trabajando en el ajuste de detalles para las versiones finales que se van a emitir.