jueves, 17 de febrero de 2011

Tercera temporada de The Mentalist el 14 de Marzo por Warner


Era hora: el canal Warner latino anunció que comenzará a emitir la tercera temporada de The Mentalist a partir del 14 de Marzo.

Esto podría haber sucedido antes, pero el canal eligió apostar primero por la serie Chase, pero ahora que ésta ha sido cancelada, The Mentalist recuperará su lugar en la grilla de programación.

En el primer capítulo, con el nombre Red Sky At Night, veremos a Patrick Jane replanteándose su futuro en el CBI después de la impresión que le causara su encuentro (finalmente) cara a cara con Red John, el asesino que mató a su familia; mientras el equipo intenta resolver dos secuestros.

Chase, cancelada

Oh no, otra vez no...
La serie Chase ha sido cancelada por el canal NBC, que la producía y la televisaba en los Estados Unidos.

¿La razón? La misma de siempre: los ratings. Los números no venían bien, y los últimos capítulos que fueron emitidos apenas si habían superado los 4 millones de televidentes. Poco para una serie en su primera temporada, y demasiado poco como para justificar la continuidad.

El canal NBC directamente bajó a Chase de su programación y no tiene planes de emitir los 5 episodios que quedaban; el último en verse fue "Narco, part 2" (el número 13).

De esta manera, Kelli Giddish, su actriz principal, pasó a agregar a su curriculum la nada agradable estadística de ser víctima de cancelación dos veces en el período de un año (siendo la anterior en febrero de 2010 la serie Past Life, la cual también protagonizaba y que duró sólo tres capítulos por el canal Fox, aunque más tarde se emitieron los otros cuatro que ya estaban ordenados).

NBC ha pasado por bastantes problemas con sus series últimamente, siendo Chase la tercera de las nuevas que cancelan (después de Outlaw y Undercovers), cortando The Cape de 13 a 10 episodios, y poniendo Law & Order Los Angeles en pausa para hacerle cambios con la idea de mejorar su regular desempeño.

viernes, 11 de febrero de 2011

Michael Rosenbaum vuelve a Smallville

Finalmente, el deseo de muchos fans se hará realidad: Michael Rosenbaum vuelve a Smallville en el capítulo doble final que se emitirá en Estados Unidos el viernes 13 de Mayo.

Luego de su alejamiento al final de la séptima temporada (según el propio actor dijo en aquel momento, "para buscar nuevos horizontes") el personaje de Lex Luthor volvió algunas veces pero extrañamente todas esas veces fue interpretado por otros actores.

Esta vez su regreso es seguro, ya que ha firmado el contrato para participar del capítulo doble final.

"Estoy encantado de volver para el final de la serie", dice Rosenbaum, quien luego de haberse ido de Smallville pareció mostrarse arrepentido por ello. Y agrega, "Lo hago por todos los fans que hicieron de la serie el éxito que es. Aprecio mucho toda su pasión, y hasta sus 'amenazas', jaja! No puedo esperar a reencontrarme con todos mis antiguos compañeros de trabajo una vez más, y a ver a Lex convertirse en el maldito que está destinado a ser."

Los productores ejecutivos Kelly Souders y Brian Peterson dicen acerca de esto, "Es como si las estrellas se hubieran alineado para que esto sucediera, literalmente. Y acerca de cómo será su retorno... no habrá dudas sobre cómo Lex se convierte en el gran rival en la vida de Clark Kent. Él es el villano de la historia."

Dado que la historia general de esta décima temporada tenía varias cosas que apuntaban en esta dirección, el regreso de Lex Luthor era imperativo. Unos meses antes, cuando se anunció que ésta sería la última temporada, Tom Welling (ya no sólo en el papel de protagonista de la serie sino también en el de productor ejecutivo) dijo que "definitivamente" le gustaría tener a Rosenbaum de vuelta; "con Clark Kent ya impulsado a convertirse en Superman, ¿cómo no iba a estar Lex Luthor? Todo esto no tendría sentido si él no estuviera allí."

Los fans de Michael Rosenbaum podrán verlo este año en la comedia Breaking In, que se estrena en Estados Unidos en el mes de Abril.

viernes, 4 de febrero de 2011

NCIS tendrá novena temporada y sigue rompiendo récords de audiencia

- ¿Toda esa gente nos mira?
- ¡Por supuesto! -*palmada en la nuca*-

NCIS tendrá novena temporada, según anunció hace pocos días Nina Tassler, ejecutiva de la cadena norteamericana CBS.

La noticia se dio a conocer casi al mismo tiempo de que NCIS alcanzara un record histórico de audiencia con un promedio de 22,7 millones de televidentes el martes 1 de Febrero, un alza del 12% con respecto al previo capítulo estreno emitido dos semanas antes; los números reales indican que 22,33 millones de personas sintonizaron el capítulo de ese día desde el primer minuto, llegando a un pico de 23,08 millones a la media hora. Estas cifras corresponden a las mediciones "Live + SD" (live plus same day) que toma a las audiencias en vivo y a aquellos que la grabaron para verla dentro de las tres horas posteriores a la emisión. La grabación es una posibilidad dada por el establecimiento de la televisión digital como standard en Estados Unidos, y permite que mientras se mira algo en un canal, el aparato sintonizador esté grabando algo más de otro canal para verlo con posterioridad. Esto se mide así porque hay una cantidad importante de televidentes que no miran el capítulo grabado hasta el día siguiente o incluso unos días después.

Para darse una idea de la dimensión de estas cifras, el canal CBS con NCIS le ganó a los otros cuatro competidores directos (NBC, ABC, FOX y CW) combinados, en esa franja horaria (aproximadamente 22,7 millones de televidentes contra 20,18 de los otros cuatro canales sumados todos juntos).

Quien se benefició de esta audiencia en gran medida fue NCIS Los Angeles, que se emite a continuación de NCIS, y registró un promedio de 17,76 millones de televidentes (18,23 al inicio y 17,29 a la media hora).

Según los datos difundidos por el canal CBS, desde su estreno en la temporada 2003/2004 NCIS ha ido subiendo lenta pero constantemente sus números de teleaudiencia, siendo una de las pocas series que logra esto cuando lo habitual es exactamente lo contrario, que los números decaigan en forma continua. En su quinta temporada (años 2007/2008) NCIS entró en el Top 10 de audiencia de los programas televisivos y finalizó dicha temporada en el noveno puesto para seguir escalando posiciones y finalizar la temporada siguiente en la quinta ubicación. En la pasada temporada (la séptima) llegó al número 1 entre los dramas de ficción con un promedio de 18,89 millones de televidentes, y en la actual temporada (la octava) lleva un promedio de 19,6 millones.