jueves, 24 de marzo de 2011

Fringe renovada para la cuarta temporada


Noticia fresca de hace unas horas: Fringe tendrá una cuarta temporada completa de 22 capítulos.

El anuncio fue confirmado oficialmente por el canal Fox, que es uno de los productores de la serie (junto con los estudios Warner) y que la emite en Estados Unidos. Momentos antes, había sido posteado en Twitter por uno de sus productores, Joel Wyman.

Esto llega en un momento en que se dudaba acerca de la continuidad de la serie, después del pesimismo de muchos fans de series (y especialmente después del pesimismo de muchos que se dicen a sí mismos "fans de Fringe") por haber sido trasladada a los viernes, que en Estados Unidos es considerado como un día negativo para las series por la baja audiencia que suele haber, y porque los ratings no parecían andar bien.

Hayan tenido influencia o no, los ratings de Fringe fueron siempre complicados: además de la teleaudiencia "en vivo" (es decir, los que miraban cada capítulo nuevo en su fecha de estreno), se sumaba siempre un aumento de alrededor del 50% gracias a todos aquellos que grababan la serie para verla en los días siguientes; con la televisión digital, que es el estándar en Estados Unidos, esto se puede hacer muy fácilmente, y esas visualizaciones también se cuentan.

martes, 8 de marzo de 2011

Charlie Sheen despedido, Two and a Half Men continúa


Tal como lo lees, Charlie Sheen fue despedido y Two and a Half Men va a continuar sin él.

Warner Bros. TV, el estudio productor de la serie televisada por CBS en Estados Unidos, ha decidido en el día de ayer despedir al actor por, básicamente y en pocas palabras, sus problemas de conducta.

Aparentemente, en el contrato de Sheen con Warner figura una cláusula en la cual el estudio se reserva el derecho de despedir al actor si éste incurriera en "delitos que impliquen depravación moral." Según la carta enviada por Warner al abogado de Sheen, éste ha cometido en los últimos tiempos varios actos de este tipo que le han impedido cumplir con sus obligaciones laborales, por lo cual se ha prescindido de sus servicios.

Recordemos que todo comenzó el día 27 de Enero cuando Charlie Sheen debió ser internado tras haber estado, según indican algunos reportes, 36 horas seguidas de fiesta consumiendo cantidades de bebidas alcohólicas y cocaína y acompañado por actrices de la industria pornográfica. A causa de su rehabilitación de este incidente, la producción de la octava temporada de Two and a Half Men debió detenerse y se vio acortada en 4 capítulos (de 24 a 20), acortándose después en 4 más (de 20 a 16) cuando Warner decidió darla por terminada a causa de los públicamente conocidos ataques verbales de Sheen a Chuck Lorre, creador de la serie.

Two and a Half Men nunca fue cancelada; al contrario, a fines de 2010 había sido renovada hasta el año 2012. Ni Warner ni CBS tienen intención de dar por finalizada su comedia más exitosa y la que les reporta millones de dólares de ganancias hasta cuando se emiten capítulos repetidos.
Además, el propio Lee Aronsohn, productor ejecutivo de Two and a Half Men y The Big Bang Theory afirmó, "la serie no ha terminado."

Algunos reportes no oficiales dicen que Warner está buscando otro actor para reemplazar el personaje de Sheen y se habría puesto en contacto con John Stamos, aunque el actor lo negó; y otros reportes más firmes dicen que han habido conversaciones con el representante de Rob Lowe.