sábado, 30 de julio de 2011

The Walking Dead segunda temporada: posters oficiales

La segunda temporada de The Walking Dead llegará a las pantallas en Octubre, y ya hay posters y al menos un video (trailer) oficial de adelanto.

Esta temporada constará de 13 capítulos y será estrenada en Estados Unidos el domingo 16 de Octubre; y al igual que el año pasado, será lanzada en el resto del mundo durante los días siguientes, con lo cual es bastante seguro suponer que llegará a Latinoamérica por el canal Fox el lunes 17 de Octubre.

Aquí están los dos posters oficiales por el momento (click para verlos más grandes).




(Posters gentileza de AMC y Fox International Channels)

sábado, 2 de julio de 2011

Law & Order: SVU ya tiene nuevos protagonistas

Ya sabemos que Christopher Meloni no volverá en la temporada 13 de la serie, y que Mariska Hargitay decidió reducir notablemente su participación; ante esto, los productores de la serie se encontraron con que tenían que reemplazar al personaje masculino desde el principio de la nueva temporada, y además tendrían que encontrar a la nueva detective que entraría a mitad de temporada cuando Olivia Benson (Hargitay) se pase a un rol secundario.

Pues bien, ya están los dos nuevos: Danny Pino y Kelli Giddish.
Danny Pino viene de la ya terminada serie Cold Case y tomará el lugar que dejó vacante Christopher Meloni; interpretará al nuevo detective que llega ante la salida de Elliot Stabler.
Kelli Giddish viene de protagonizar la cancelada serie Chase y de hacer papeles menores en otras series como The Good Wife. Ahora volverá en un rol principal, en este caso será la detective femenina que tomará el lugar que deja Olivia Benson más o menos a mitad de temporada. En este caso no será un reemplazo total, ya que Mariska Hargitay seguirá presente como líder del elenco aunque con una participación mucho menor.

Esta clase de cambios no son extraños en el universo de Law & Order: en la serie original, cambiaban los detectives cada varios años; aunque en las series derivadas, lo que cambió fue la metodología: Law & Order: Criminal Intent conservó su pareja de protagonistas la mayor parte del tiempo, y Law & Order: Special Victims Unit hizo lo mismo.

No hay aun fecha de estreno para la temporada 13 de Law & Order: Special Victims Unit pero se presume que empezará en Estados Unidos a fines de Septiembre o principios de Octubre.