viernes, 30 de septiembre de 2011

The Walking Dead segunda temporada el 18 de Octubre por Fox

La segunda temporada de The Walking Dead no se hará esperar: llegará a Latinoamérica apenas dos días después que su estreno en Estados Unidos; esto es, que se estrena en Norteamérica el domingo 16 de Octubre por la noche, y en Latinoamérica el martes 18 de Octubre por la noche.

Previo a esto, los martes 4 y 11 de Octubre, el canal Fox emitirá los seis episodios de la primera temporada (los primeros tres el martes 4, y los otros tres el martes 11), como para ir entrando en clima.

Podés ver algunos videos oficiales del canal Fox latino aquí: http://www.canalfox.com/la/series/the-walking-dead/videos/todos

El primer episodio se llamará "What Lies Ahead" ("Lo que yace adelante") y en él veremos que Rick guía al grupo hacia las afueras de la ciudad, pero en la ruta se encuentran con problemas.

Esta segunda temporada de The Walking Dead contará con 13 capítulos en total, aunque será dividida en dos partes: los primeros siete capítulos se emitirán desde la fecha de estreno en Octubre hasta mediados de Diciembre, y los seis episodios restantes se emitirán a partir de mediados de Febrero de 2012.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Terra Nova el 3 de Octubre por Fox



Se hizo esperar, pero ya está aquí: Terra Nova, la nueva serie del canal Fox, llega a Latinoamérica el lunes 3 de Octubre por la noche con un capítulo doble, exactamente una semana después de su estreno en Estados Unidos.

Y decimos que se hizo esperar porque se iba a estrenar al menos hace seis meses, pero diversos contratiempos en la producción la hicieron retrasarse.

El argumento básico de Terra Nova es el siguiente, según lo comunicado por el propio canal Fox:
"En el año 2149, el mundo se está muriendo. El planeta se encuentra excesivamente desarrollado y superpoblado, y la mayoría de las plantas y de los animales se han extinguido. El futuro de la humanidad está en duda y su única esperanza de supervivencia está en el lejano pasado... 'Terra Nova' sigue a una familia común en un increíble viaje a la prehistoria del planeta Tierra, como una pequeña parte de un audaz experimento para salvar a la raza humana."

El elenco está integrado por Jason O'Mara como Jim Shannon, Stephen J. Lang como el Comandante Frank Taylor, Shelley Conn como Elizabeth Shannon, Landon Liboiron como Josh Shannon, Alana Mansour como Zoe Shannon, Naomi Scott como Maddy Shannon, Mido Hamada como Guzman, Christine Adams como Mira, Allison Miller como Skye, y Rod Hallett como el Dr. Malcolm Wallace.

sábado, 10 de septiembre de 2011

The Walking Dead: la segunda temporada estará dividida en dos partes


Antes de empezar con la nota propiamente dicha, vamos a dar una mejor noticia: el estreno de la segunda temporada de The Walking Dead será un capítulo doble. La duración será de 90 minutos, o sea dos horas sumando los cortes comerciales.

Ahora bien, el título de este post hace referencia a la otra noticia: la temporada de 13 capítulos va a estar dividida en dos partes.

La primera parte estará integrada por siete episodios que se empezarán a emitir a mediados de Octubre de este año (el 16 de Octubre en Estados Unidos e inmediatamente después en el resto del mundo), y los otros seis serán emitidos a partir del 12 de Febrero del año que viene.
Esto implicaría que durante Diciembre y Enero (y parte de Febrero) la serie se tomará un descanso.

En principio, esta noticia es mala no tanto para los fans, que por supuesto odian estos breaks porque interrumpen la continuidad de la historia, sino para la propia serie; ya que siempre se pierden televidentes por esto.

Pero la realidad es que el corte se debe a otras razones: durante Diciembre en Norteamérica se le presta poca atención a la televisión; por eso es que las series en general llegan como máximo hasta mediados del mes para volver entre Enero y Febrero del siguiente año. En el caso de The Walking Dead, que en Estados Unidos se emite los domingos por la noche, también buscarán evitar la temporada del fútbol americano (la NFL, que culmina con el Super Bowl) que durante el mes de Enero acapara casi todas las pantallas norteamericanas precisamente los domingos por la noche.
Por estas razones es que, si emitieran la serie durante estos dos meses de transición, perderían gran parte de la audiencia.

O sea, cuando cerca de fines de este año 2011 veas que la temporada parece terminar (con lo cual a veces "colaboran" los propìos canales locales, que dicen "final de temporada" cuando es solamente la pausa de la temporada), recuerda que continuará unos meses después, a partir de Febrero del año que viene, y seguirá siendo la segunda temporada. Si es que hay una tercera temporada, será recién a partir de Octubre de 2012.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Fringe cuarta temporada: fotos, poster y sinopsis del primer capítulo

Cada vez falta menos para que comience la cuarta temporada de Fringe, programada en Estados Unidos para el viernes 23 de Septiembre, con casi segura fecha en Latinoamérica por el canal Warner para los primeros días de Noviembre.

El comunicado oficial acerca del primer capítulo nos dice:

Tan sólo una semana después que Peter Bishop realizara su acto heroico y fuera borrado de la existencia, la tregua entre los dos universos permanece intacta y ambos lados se ven obligados a trabajar juntos. El agente Lincoln Lee se une a la división Fringe mientras investigan un mutante en un caso que resulta ser de interés personal para él, en el capítulo denominado "Neither Here Nor There" ("Ni Aquí Ni Allá").

Protagonistas: Anna Torv como Olivia Dunham; Joshua Jackson como Peter Bishop; John Noble como Walter Bishop; Lance Reddick como Phillip Broyles; Blair Brown como Nina Sharp; Jasika Nicole como Astrid Farnsworth; Seth Gabel como Lincoln Lee

Actores invitados: Joe Flanigan como Robert Danzig; Shauna Johannesen como Julie Danzig; Charlotte Williams como Amy Danzig; Sean Michael Kyer como Jonathan Danzig; Stephen Lobo como el agente Frazier; Colin Lawrence como el agente Roach.

Aquí el poster y las fotos. Click en las imágenes para veras en su tamaño original