sábado, 10 de marzo de 2012

Terra Nova cancelada




Una de las series nuevas del canal Fox del año 2011, y una de las más publicitadas y más esperadas, Terra Nova, ha sido cancelada por el canal Fox norteamericano.

La excusa, como siempre, son los ratings; aparentemente, los 7 millones de televidentes que la serie venía teneindo durante la segunda mitad de su corta primera temporada (13 capítulos) no fueron suficientes para garantizarle una segunda temporada.

Nos guste la serie o no, estemos de acuerdo o no, este caso es un perfecto ejemplo de los despropósitos continuos del canal Fox norteamericano.
Por empezar, la serie tuvo al menos un año de atraso hasta que fue estrenada, por la simple razón de que el canal decidió meter su mano en la producción para armarla a medida de lo que ellos pensaban que podía ser "una serie de ciencia-ficción para las masas".
Para seguir, en los créditos de cada capítulo vemos que hay más productores ejecutivos que protagonistas, y la razón de esto es que el canal impuso a sus propios productores para hacer que la serie sea como ellos pensaban que le podía gustar a los televidentes.
Además, claro, fue una total pérdida de dinero: los reportes indican que el piloto costó 10 millones de dólares, y que cada uno de los siguientes capítulos costaba unos 4 millones de dólares de producción, digamos que entre un 60 y un 100 % más que una serie normal; esto sin contar que se re-hicieron gran parte de los efectos especiales de la serie, según se dice porque se podían hacer mejor a menor precio.

Pero más allá de todo esto, que son las cosas que el televidente común no conoce ni le importan pero sin embargo determinan el futuro de las series, el propio canal Fox norteamericano se ocupó de cavar la fosa para enterrar a la serie desde el principio, cuando lo que se venía anunciando como una gran aventura épica de ciencia ficción terminó intentando ser, ya desde el primer capítulo, una aventura familiar con romances adolescentes y algunos misterios insertados a la fuerza para intentar conservar la atención. Y como si todo esto fuera poco, la decisión de que Terra Nova tuviera temporadas cortas (13 capítulos) en lugar de largas (20, 22 capítulos) tampoco ayuda a mantener la atención de los televidentes.

A pesar de las malas noticias, los fans no deberían perder las esperanzas: los reportes indican que los propietarios de Terra Nova están intentando negociar con otros canales para que la serie continúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las únicas normas para comentar son:
no descargas, no spoilers, no spam.