viernes, 27 de abril de 2012

Fringe tendrá quinta temporada (y última)

"¡Che, acá dice que nos renovaron por una temporada más!"

Esto era algo que hace tiempo "se sabía", se veía venir, aunque en la industria de la televisión nada es cierto hasta que se ha puesto la firma y se ha hecho el anuncio oficial, lo cual ha sucedido en el día de hoy: Fringe tendrá una quinta temporada de 13 capítulos, y será la última.

El primero en dar la noticia fue uno de los productores, J. H. Wyman, en su cuenta de Twitter.

Los estudios Warner (dueños de la serie) y el canal Fox norteamericano (canal que la emite en aquel país) se tomaron su tiempo en negociar la renovación, siendo que Fox no estaba nada conforme con los bajos ratings de la actual temporada, la cuarta, que fue posible gracias a que Warner la renovó en su momento para llegar a la cantidad de capítulos necesarios para la sindicación (esto es, que un canal o estudio pueda vender los capítulos a otros canales para que éstos los emitan). Pero ambas partes llegaron a un acuerdo y finalmente se hizo oficial.

Desde hace un tiempo había incertidumbre al respecto, tanto que hasta los propios productores habían filmado dos finales distintos para la cuarta temporada de Fringe, uno en caso de que la serie fuera cancelada y otro en caso de que hubiera una renovación.

El canal Fox norteamericano, a través de su presidente Kevin Reilly, hizo el anuncio oficial a través de un comunicado de prensa.
"Fringe es una serie extraordinariamente creativa que ha establecido una marca como uno de los dramas televisivos más imaginativos; traerlo de vuelta para una temporada final permite hacer realidad la conclusión que sus leales y apasionados fans merecen" dijo Reilly. "El impresionante trabajo que los productores, guionistas y el talentoso elenco han entregado en estas cuatro temporadas ha sido algo fuera de este mundo. Aunque con un sabor agridulce, se tratará de una etapa final muy excitante."

Mientras que JJ Abrams, co-creador y productor ejecutivo de Fringe, dijo, "Estamos muy contentos y más que agradecidos que Fox y nuestros fans hicieron posible lo imposible: que la serie continúe una temporada más que le permitirá concluir de una manera salvaje y emocionante. Todos nosotros estaremos por siempre en deuda con nuestros televidentes y el canal por permitir que las aventuras de la División Fringe no sólo continúen, sino que también puedan llevar a cabo el final que merecen."

"Esta renovación significa mucho para nosotros, porque amamos compartir estas historias con los fans", dijeron los productores ejecutivos Jeff Pinkner y J.H. Wyman. "De parte del elenco y todo el personal, aplaudimos a nuestros fans y al canal Fox por habernos permitido llegar tan lejos. La quinta temporada de Fringe será un emocionante viaje de conclusión para todos nosotros."

Hacemos llegar desde aquí nuestra gratitud al canal Warner latinoamericano por traernos a Fringe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las únicas normas para comentar son:
no descargas, no spoilers, no spam.