viernes, 21 de diciembre de 2012

The Walking Dead tendrá cuarta temporada pero...


La cuarta temporada de The Walking Dead ya es una realidad, pero viene con un costo bastante caro: el actual realizador y productor ejecutivo, Glen Mazzara, no será de la partida.

La obvia buena noticia es que la serie continuará, tras romper records de audiencia durante la tercera temporada: el capítulo 8, el último de la primera parte de la tercera temporada, tuvo algo más de 10 millones de televidentes en su emisión estreno, y otros 5 millones más en su repetición. Esas son cifras ENORMES para un canal de cable como lo es AMC, por el cual se emite la serie en Estados Unidos.

Pero esta excelente noticia viene con un costo muy caro: el responsable absoluto del éxito obtenido por la serie en la segunda mitad de la temporada 2 y ahora desde el comienzo de la temporada 3, el productor y realizador Glen Mazzara, se verá obligado a abandonar The Walking Dead por "diferencias creativas" con los ejecutivos del canal; quienes, al fin y al cabo, son los que ponen el dinero para producir la serie.

No es el primer gran problema que tiene la serie ni el canal: el responsable de la primera temporada de TWD, Frank Darabont, fue despedido por la misma razón de "diferencias creativas", aunque en aquel momento era entendible ya que el tono de la serie estaba centrado en el desarrollo de los personajes; y la llegada de Mazzara cambió el foco a la acción. Aparte, son bien conocidos los problemas que tuvieron las otras dos series más exitosas del canal, Mad Men y Breaking Bad, por razones "creativas".

La segunda parte de la tercera temporada de The Walking Dead regresa en la segunda semana de febrero. Mientras, un video de 8 minutos recopilado por un fan en YouTube, algunas partes están subtituladas al castellano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las únicas normas para comentar son:
no descargas, no spoilers, no spam.