sábado, 19 de mayo de 2012

A&E cancela Breakout Kings


El canal A&E canceló Breakout Kings pocas semanas después de que la serie finalizara su segunda temporada.

Esta serie original de los ex-productores de Prison Break Matt Olmstead y Nick Santora había traído unos buenos números de audiencia para el canal en su primera temporada, pero en la segunda descendieron notablemente, llegando en su último capítulo a un 0.6 de rating, demasiado bajo aun para un canal chico y de cable.

Para que quede claro: según los reportes, los últimos capítulos de la segunda temporada tenían algo menos de un millón y medio de televidentes, lo cual está muy lejos de los 4 o 5 millones que la serie marcaba en su primera temporada.

Evidentemente lo veían venir, ya que Matt Olmstead arregló con el canal NBC para ser uno de los productores de la nueva serie de Dick Wolf (responsable de la saga Law & Order) llamada Chicago Fire, en la cual veremos varias caras conocidas, como Lauren German (Hawaii Five-0), Monica Raymund (Lie To Me) y Christian Stolte (Prison Break).

Por otro lado, el otro productor de Breakout Kings, Nick Santora, firmó con CBS para hacerse cargo de la nueva serie de nombre Vegas protagonizada por Dennis Quaid y Michael Chiklis.

domingo, 13 de mayo de 2012

CSI: Miami cancelada, Unforgettable y The Firm también

Adiós Horatio, te vamos a extrañar.

Y sí, se trata de esa época del año en la cual los amantes de las series televisivas recibimos muchas buenas o malas noticias.

En este caso se trata de tres series que en Latinoamérica vemos por el canal AXN: CBS canceló CSI Miami y Unforgettable, y NBC canceló The Firm.

CSI: Miami finalizó su recorrido luego de 10 temporadas y 230 capítulos; los ratings ya no eran los de antes, pero igual podría haber seguido si ésa fuera la razón. Según se dice, era una serie cara de producir, lo cual hizo que CBS se decidiera por terminarla y mantener CSI: NY por al menos una temporada más. La CSI original sigue adelante sin problemas.

Unforgettable fue cancelada por sus ratings, llegando a tener "apenas" poco más de 10 millones de televidentes en sus últimos capítulos, lo cual CBS consideró insuficiente para continuar.

The Firm también fue cancelada después de 18 episodios por sus bajos ratings, siendo la serie menos vista en su franja horaria en Estados Unidos (los jueves por la noche).

sábado, 12 de mayo de 2012

Two and a Half Men tendrá décima temporada


Mucho se dijo acerca de Two and a Half Men luego de que Charlie Sheen fuera despedido de la serie; que no iba a ser lo mismo, que la audiencia iba a descender terriblemente, algunos hasta llegaron a decir que la serie había sido cancelada.

No solamente no sucedió nada de eso, sino que la noticia ahora es oficial: Two and a Half Men tendrá una décima temporada.

Esto ya se sabía, pero la confirmación oficial no llegaba porque todavía se estaban negociando los contratos de los protagonistas (Ashton Kutcher, Jon Cryer y Angus T. Jones).

La actual versión de Two and a Half Men sin Charlie Sheen y con Ashton Kutcher batió records de audiencia en Estados Unidos con su primer capítulo de la novena temporada, llegando a los 28 millones de televidentes; y aun cuando muchos dicen que ya no la miran, la serie sigue siendo un éxito, con un promedio de 15 millones de televidentes por capítulo; apenas un poco por debajo de sus mejores épocas.

viernes, 11 de mayo de 2012

Alcatraz cancelada

La detective Madsen y Hauser buscando otro trabajo;
"Doc" Soto fue más inteligente y conservó el que tenía antes

Lo que ya se sabía que iba a suceder, sucedió finalmente: Alcatraz fue cancelada.

La causa fueron los ratings terriblemente bajos, que en el último capítulo no llegaban a 5 millones de televidentes, un número que no justificaba renovación para una serie nueva especialmente por ser de temporada corta (13 capítulos, imaginen cuánto más hubiera bajado si era de temporada completa de 22 capítulos) y más todavía por ser emitida en Estados Unidos los lunes por la noche, que es el momento de más audiencia en todos los canales.
No hay mucho más que decir, ya en una nota publicada anteriormente en este blog se describe cómo el propio canal Fox norteamericano arruinó Alcatraz aun antes de que comenzara.


Pero eso no es todo, hay más malas noticias; éstas son algunas de las otras series que pudimos ver en Latinoamérica que también dijeron adiós esta semana:

The Secret Circle cancelada.
Ringer cancelada.
Harry's Law cancelada.
The Finder cancelada.
Are you there, Chelsea? cancelada.
I Hate My Teenage Daughter cancelada.
A Gifted Man cancelada.


Para equilibrar un poco, hay algunas buenas noticias; éstas son algunas de las series que tendrán nuevas temporadas según fueron confirmadas esta semana:

Gossip Girl (una última temporada de 11 capítulos), Body Of Proof, Whitney, Nikita, Suburgatory, Castle, Parks & Recreation, The Office, Once Upon A Time, The Middle, Modern Family, Grey's Anatomy, Parenthood, 30 Rock.

sábado, 5 de mayo de 2012

Supernatural, The Vampire Diaries y 90210 renovadas


Tres noticias en una:

Supernatural tendrá octava temporada.


The Vampire Diaries tendrá cuarta temporada.


90210 tendrá quinta temporada.

Lo de Supernatural ya se sabía extraoficialmente, era solamente una cuestión de tiempo esperar el anuncio. A pesar de las críticas negativas de un sector de los fans porque la serie dejó atrás la historia de ángeles vs. demonios, las aventuras de los hermanos Winchester siguen adelante.
Así como al finalizar la sexta temporada Eric Kripke dejó su lugar como encargado de la serie a Sera Gamble, ahora Sera Gamble deja su lugar a Jeremy Carver. Por más que algunos expresen sus dudas, todos ellos han sido responsables de la serie en mayor o menor medida desde siempre; lo que hacen es delegar responsabilidades para dedicarse a otras tareas y otros proyectos.

Lo de The Vampire Diaries también se sabía, y otra vez era cuestión de tiempo para que hicieran el anuncio, su continuidad nunca estuvo en duda.

Y con respecto a 90210, lo úncio que se puede decir es que la serie se las arregló para seguir adelante a pesar de que permanentemente vuelan a su alrededor rumores de cancelación.