viernes, 16 de noviembre de 2012

Last Resort cancelada


La aclamada nueva serie Last Resort, una de las mejores de este año 2012, fue cancelada por el canal norteamericano ABC, que la produce y la emite.

Esto fue confirmado por el propio Shawn Ryan, su creador, en su cuenta de Twitter:
 


Traducción libre: "La noticia es verdad. No habrán 9 restantes para Last Resort. Vamos a rodar y emitir los 13 episodios. Les vamos a dar un final a lo grande."

Lo de "9 restantes" se refiere a cuando las series reciben la orden de una temporada completa (22 capítulos) luego de los primeros 13.

En un tweet siguiente, pidió no culpar al canal y destacó que los trataron bien en todos los aspectos, agregando un palito al sistema de medición de ratings; y en otro posterior tweet dice, "técnicamente Last Resort no está cancelado, quedan 6 episodios por emitir. El milagro es poco probable, pero posible..."



Hay varias razones que contribuyeron a la cancelación: una serie cara de producir, para público masculino ubicada en una noche (los jueves) de series en todos los canales orientadas al público femenino y en un horario tempranero para esa clase de series (8 PM)... y una brusca caída de ratings, de un promedio de 7.3 millones de televidentes a 5.8 millones.

Aunque ABC hace poco había encargado los guiones de dos capítulos más, es poco probable que se hagan.