domingo, 20 de enero de 2013

Quinta temporada de Fringe por Warner... en dos días


La quinta temporada de Fringe finalmente llegará a Latinoamérica como siempre por el canal Warner en Febrero... para ser emitida en sólo dos días, el sábado 9 y el domingo 10.

A continuación, el detalle; los horarios son tomados de la programación para Argentina, para otros países consulten la programación de su operador de cable, pero el horario no va a ser muy diferente.


Sábado 9 de Febrero:
  • 16 hs.: capítulo 5x01, Transilience Thought Unifier Model-11
  • 17 hs.: capítulo 5x02, In Absentia
  • 18 hs.: capítulo 5x03, The Recordist
  • 19 hs.: capítulo 5x04, The Bullet That Saved The World
  • 20 hs.: capítulo 5x05, An Origin Story
  • 21 hs.: capítulo 5x06, Through the Looking Glass and What Walter Found There

Domingo 10 de Febrero:
  • 15 hs.: capítulo 5x07, Five-Twenty-Ten
  • 16 hs.: capítulo 5x08, The Human Kind
  • 17 hs.: capítulo 5x09, Black Blotter
  • 18 hs.: capítulo 5x10, Anomaly XB-6783746
  • 19 hs.: capítulo 5x11, The Boy Must Live
  • 20 hs.: capítulo 5x12, Liberty
  • 21 hs.: capítulo 5x13, An Enemy of Fate


Si bien hay que estar agradecidos al canal por habernos traído a Fringe desde el principio, y lo bueno que es para los seguidores de la serie tener 6 capítulos seguidos un día y otros 7 al día siguiente, la verdad es que ésta es una más de las ya habituales malas decisiones (en algunos casos, hasta inentendibles) que lleva a cabo el canal en lo referente a su programación.

En las temporadas anteriores trajeron la serie con algunas semanas de diferencia; y sabiendo que esta temporada era la última (lo cual genera más interés en los seguidores) y además era corta (13 capítulos) podían traerla pronto, ya tenían los derechos asegurados, emitirla lo antes posible y sacársela de encima bien rápido dejando contentos a los fans. 13 semanas pasan rápido, inclusive esto se podía reducir con emisiones dobles en ocasiones especiales como inicio y final de temporada. Finalmente van a hacer lo que tenían planeado, sacársela de encima, pero en apenas 6 horas de un sábado y 7 horas de un domingo. En favor de Warner hay que decir que la decisión ya la habían tomado hace unas semanas, sólo restaba decidir la fecha; o sea que esto no lo apuraron ante la presión de los fans con la emisión del último capítulo en Estados Unidos y su emisión simultánea en Inglaterra.


Igualmente esto no sirve de nada para "limpiar" la seguidilla de malas decisiones que realiza el canal Warner latino en cuanto a su programación en los últimos años, donde cada vez más parecieran estar dirigidos por alguien de un canal competidor, ya que es como si hicieran fuerza por ahuyentar a los televidentes de sus shows más convocantes. De Supernatural todavía no hay noticias, a The Vampire Diaries ya van dos veces en un año que la anuncia para volver pronto y la patean hacia adelante... ahora esto de Fringe, hace unos años el hecho de dejar de emitir Gossip Girl en medio de una temporada, en el mejor momento de la anteúltima temporada de Smallville la mandaron a un día y horario donde no la podía ver nadie, dejaron de emitir series atractivas para su perfil de audiencia como lo eran Nikita (que todavía sigue viva) y Human Target (que luego se canceló), la actual temporada de The Mentalist también sigue colgada sin fecha de emisión... realmente inentendible el porqué de sistemáticamente "bajar" a todas las series que mejor convocatoria tienen a las pantallas del canal en toda la región latinoamericana.