domingo, 14 de octubre de 2018

El nuevo Magnum P.I. no logra consolidarse


En medio de todos los reboots, remakes y revivals que hay hoy en día, hay uno que los que tienen cierta edad recordarán: Magnum P.I., la serie que hizo famoso en todo el mundo a Tom Selleck, quien interpretaba al investigador privado que daba nombre a la serie, un ex-soldado norteamericano que luego de retirarse del servicio activo se dedicó a ofrcer sus servicios como detective en Hawaii.

La cadena norteamericana CBS encargó una versión actualizada de la serie, tal como ya había hecho con Hawaii Five-0 (que va por su novena temporada) o MacGyver (por la tercera). En este caso está protagonizada por Jay Hernandez, un Thomas Magnum muy distinto al de Selleck y no sólo por la ausencia del distintivo bigote.

Pero el resultado, en términos de rating, es poco menos que desastroso; para tratarse de una serie que va los lunes, la noche más importante para todos los canales, empezó con el pie izquierdo y lo hundió hasta el tope: en su primer capítulo, apenas congregó a poco más de 8 millones de televidentes y 1.16 de rating. Tres semanas más tarde, el show registra apenas 6 millones de televidentes y un rating de 0.9, lamentable para una serie en el canal de aire más visto de Norteamérica.

¿Logrará Magnum P.I. vivir más allá de los primeros 13 capítulos?