viernes, 14 de mayo de 2010

FlashForward, cancelada



FlashForward ha sido cancelada.

Una de las nuevas series de la cadena televisora norteamericana ABC, destinada a ser "la nueva Lost" (o al menos eso pretendían los ejecutivos del canal), finalizará al cabo de su primera temporada. La noticia ya se sabe extraoficialmente cuando aun restan dos capítulos por emitirse en Estados Unidos (y diez capítulos por emitirse en Latinoamérica).

La causa principal fue el bajo número de televidentes, que promediaba los 4 o 5 millones durante los últimos capítulos después de descender en forma continua a lo largo de toda la temporada. Vale aclarar que éste es el número de televidentes en vivo, es decir, los que están sintonizando cada capítulo en el momento de su estreno y que tienen instalado en su televisor el sistema Nielsen de medición de ratings; este número no incluye a los muchísimos que ven las series en televisores no medidos ni a los muchísimos otros que aprovechan una de las mejores herramientas que ofrece la televisión digital de alta definición, que es la posibilidad de grabar algo para verlo más tarde mientras estás mirando otra cosa.

¿Por qué FlashForward no funcionó? Vaya uno a saber... la serie no era mala, a pesar de que muchos se han dedicado a pegarle sin justificación; muchas series tienen una primera temporada floja o débil, mucho más de lo floja o débil que pudo haber sido FlashForward, inclusive muchas series exitosas han tambaleado seriamente en sus principios, hasta que se estabilizaron durante su segundo año. El problema principal parece ser que, al promocionarla como "la nueva Lost" y lanzarla al mismo tiempo que Lost hacía su última temporada, lo que se suponía que iba a hacer la transición más fácil, terminó resultando fatal. Distinta hubiera sido la historia si FlashForward hubiera comenzado después de que finalizara Lost.

Igualmente, no dejes de ver FlashForward por el canal AXN, ya que los capítulos que restan por emitirse en Latinoamérica contienen la mejor parte de la historia.


Actualización 20/5/2010: agrego dos direcciones para quienes pudieran estar interesados en campañas a favor de la serie.
Actualización 24/7/2010: agregada dirección en Facebook.
1) Save FlashForward en Facebook: página oficial de Save FlashForward en Facebook, en inglés pero con miembros de todo el mundo (más de 36.000 hasta la fecha -julio de 2010-).
2) Save FlashForward Center: sólo en inglés, pero el más completo, cubriendo todas las opciones posibles.
3) FlashForwardzilla: web en español, tienen un foro donde seguramente encontrarás más información.

19 comentarios:

  1. Un punto de vista interesante - es posible que tengas razón, Mr.Linc. También podemos encontrar otras causas del fracaso de esta serie en EE.UU (en Europa tuvo éxito, pero desafortunadamente, esto no importa). Lo único que puedo decir ahora es que otra serie interesante fue cancelada. ¡Qué lástima!

    ResponderEliminar
  2. Una lastima, es cierto que empezo un poco floja, pero despues del receso de las series regreso y las cosas se pusieron bastante interesantes. Pues ni que decir, adios Flash Forward

    ResponderEliminar
  3. Creo que con flashforward han cometido un error, ya que se basan en los seguidores americanos, se ve en todo el mundo y hay millones de seguidores, encima ahora habia tomado un rumbo muy bueno la serie, los guionistas se lo estaban currando. Lo mismo paso con Star Trek y los seguidores hicieron que la serie se retomara y asi es como se hizo mito. No digo que flasforward tenga que ser un mito, pero si una muy buena serie que daba para mucho, y que no deberia quedar aqui. Ojala alguin con conocimientos de informatica hiciera una web de recolecta de firmas tanto en ingles como en español y todas las lenguas que se pueda, creo que seria la unica forma de que la reabrieran. Ahi lo dejo en el aire, pero es que realmente me siento indignado por eso, y creo que como yo mucha gente. Si todos los autenticos fans de flashforward nos quejaramos, creo que se lo replantearian....

    ResponderEliminar
  4. Actualicé la entrada con dos direcciones para los que estén interesados en campañas a favor de FlashForward.

    ResponderEliminar
  5. Que lastima, una de las mejores series que he visto y tan poco tiempo, no le dan oportunidad de conocerse mas, pero bueno siempre las cosas buenas se van a la basura, y lo que nunca debio salir de ese contenedor (que en mi opinion Smallville es una de ellas) son las estupideces que dejan vender en television de paga. Animo señores esa gente se dara cuenta de su error tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  6. Sres. es que la serie se le dio mucho dinero para el reparto y los efectos, por lo tanto fue llamada la nueva Lost, y este no devolvio el efectivo necesario... ya dejar que muera esta serie que no tiene vida.

    ResponderEliminar
  7. Me sorprende que nadie haya escrito una crítica a esta bazofia, y digo bazofia porque no tiene otro nombre. Un argumento buenisimo que no supieron llevar, llenándolo de estupideces y situaciones absurdas sin sentido, ni pies ni cabeza. Basta pensar en algunas escenas que resultan ridículas a más no poder. Yo no sé a vosotros pero a mi me gusta que las tramas estén hechas con encaje de bolillos y que no haga aguas a cada rato. ¿Piensan que todos los televidentes somos idiotas que nos tragamos cualquier tontería?. Creo que no pude pasar del capítulo 5 ó 6. Pésimo casting, el protagonista se fue volviendo cada vez más intragable, así como el chino que ya lo era desde el principio, ridículo intento de incluir personajes de Lost para que la gente pensara inconscientemente que era una serie del mismo nivel, a quien se le ocurre raparle el pelo al músico de Lost con esas orejas de mono y ponerle de genio-físico con la cara de tonto que tenía el pobre. No hay que olvidar al jefe de policia negro que tenía el perfil perfecto para una película cómica, no imponía en absoluto, también recordar al borracho barbudo que al verle daban ganas de darle limosna. En definitiva, un desastre de casting, así como la música totalmente inadecuada en las escenas de acción. Respecto a escenas ridículas me vienen a la cabeza por ejemplo, cuando se ponen a buscar por la calle un local ultrasecreto que lozalizan gracias a que van siguiendo unas manos azules puestas en señales de tráfico y cosas así, otra cosa a resaltar es cuando el físico bueno va a decir a todo el mundo EN DIRECTO que él es el responsable de la catástrofe, ¿nadie del servicio secreto de EEUU conocía que iba a hacer este anuncio de antemano?, ¿ninguna autoridad le esperó a la salida de la rueda de prensa para detenerlo?, supongo que lo que había dicho tampoco era tan importante... otra gran escena es cuando desafiando al jefe de policia, porque son muy chulos, los dos policias se van a buscar a una mujer a la mismísima China que localizan rápidamente en uno de los millones de restaurantes que hay allí, y todo eso gracias a la supermega pista que dejó la mujer en el contestador del chino, una musiquilla que sonaba de fondo, por favor NOS TOMAN POR IDIOTAS???, Lo dicho una auténtica e INFUMABLE bazofia. Me alegra saber que todavía hay gente con criterio y gracias a eso ha ido teniendo cada vez menos audiencia. Unos guionistas de medio pelo que han tenido lo que se merecen, lo tenían todo para hacer algo bueno y no supieron aprovecharlo. Y digo algo bueno porque el argumento era muy prometedor, de hecho aguante tantos capítulos con la esperanza de que la cosa despegara pero cada vez aterrizaba más.

    Nota para el autor del Post: No intentes justificar su baja audiencia con la excusa de que hay gente que lo ve por otros medios, el sistema emplea cálculos estadísticos para valorar el interés por una serie, la estadística no falla, si aceptas el resultado para cuando una serie va bien también lo tienes que aceptar para cuando va mal. Además, de nada le vale a la cadena que millones de personas lo vean por Internet porque de momento todavía no cobran beneficios por este medio, por lo tanto para ellos esos números no existen, viven de la publicidad que ponen en los intermedios de las series.

    ResponderEliminar
  8. SunDust, soy el autor del post.

    No te gustó FlashForward y eso está bien, a unos les gusta y a otros no; pero te estás excediendo al sentirte "insultado" por los guionistas o los realizadores de la serie.

    Y con respecto al mensaje que me dejaste a mí, dos cosas: una, que no entendiste lo que dije, yo no estoy tratando de justificar nada, lo tomaste todo para un lado que no tiene nada que ver; y dos, sé muy bien cómo funciona el sistema de medición de ratings y por eso sé que no refleja la realidad.

    ResponderEliminar
  9. Gente que no tiene ningun interes en flashforward, que le de para donde quiera, creo que los que estamos buscando respuestas al porque de la cancelacion de ff, somos los que debemos opinar. Como dijeron, a unos les gusta a otros no, respeten solamente los gustos de cada quien. Por mi parte, si quisiera ver una segunda parte, el último capitulo para mi fue casi agonizante, porque me dejo con tantas preguntas, tantos huecos sin llenar, que definitivamente necesito una segunda parte.
    Yo seguí FF capitulo a capitulo, sin perderme ninguno y realmente lo disfrute al máximo. Ojala haya alguna sorpresa por ahi escondida y la renueven. En fin, muy buena serie. (Y los que estan en desacuerdo: HELLO!!!! ES SCI FI) si vieron Xfile, vieron Lost, ¿por que criticar FF?

    ResponderEliminar
  10. la verdad que ami es una serie que me gusta mucho y me dececiona mucho que la cancelen,me gustaria mucho que la pusieran otra vez desde el ultimo capitulo ya que he visto toda la tenporada

    ResponderEliminar
  11. Sundust aparte de faltón eres un poco tonto. Que no te guste la serie vale,pero con la de series malas que hay al menos esta es entretenida para mucha gente. Como sabrás (o igual no xD
    ) para gustos están los colores y que yo sepa tanto tu como yo o cualquiera no tiene poder para decidir las cosas. Si te aburres porque seguro que no tienes ni amigos, ni novia ,ni estudios juega a alguna consola pero sino no ofendas. A mí por ejemplo no me gusta nada Lost y sus 3000 capitulos, pero hay que reconocer que es una buena serie. Aprende educación y modales chabalin (o madura xD)

    ResponderEliminar
  12. A mi Flashforward me ha encantado, me ha resultado novedosa y muy entretenida. Me gusta Joseph Fiennes, aunque he de reconocer que ha sido algo serio en los primeros capítulos o más bien diría que soso, pero ha ido mejorando.
    El resto de personajes y la trama, muy interesantes.
    Una pena que la hayan cancelado!!
    Muy mal por Cuatro por poner estas semanas 3 y hasta 4 capítulos seguidos, para quitarse la serie de encima.
    Y fatal por poner el último capítulo a las 00.40 h.
    Evidentemente y por tener q trabajar hoy lunes, no he podido ver ese capítulo.

    ResponderEliminar
  13. a mi me parecio un poco aburida FF y me encanto lost !!! es la mejor serie del mundo y de la historia!!! por cierto soy otro anonimo !!

    i love lost!!

    ResponderEliminar
  14. nooooooooo !! porqe la cancelann !! me encantoo FF && mas el ultimo capitulo estuvo lleno de suspenso ojala && recapaciten && le hagan una 2° temporada && vean el gran error qe cometieron al cancelarla

    ResponderEliminar
  15. Que lastima qye cancelaron Flashforward pq me encantaba la serie ademas el ultimo capitulo estuvo demasiado bueno y solo dan ganas de seguir viendo la segunda temporada aca en Chile tiene muchos seguidores es una gran serie que merece una nueva temporada y los que opinan lo contrario como dicen Lost tambien dejo cabo sueltos pero le dieron el tiempo para situarse en la sintonia que lamentable que FF no lo hicieron igual espero que recapaciten y den mas temporadasssss saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  16. vaya hombre!! empecé a verla por curiosidad y acabe enganchado, me ha hundido que no hagan 2ª temporada sobretodo viendo como terminó la 1ª .... seguiremos viendo las chorras de series que dan!! :S 2 series buenas, FlashForward y The Unit y entre horarios y publicidad se las estan cargando :S

    ResponderEliminar
  17. aqui en españa le encanta la serie a mucha gente, pero los horarios escogidos de emisión son pateticos y como comentan.... 3 y hasta 4 episodios del tiron, termina uno y dan ganas de ver el siguiente pero deberian de haberlo alargado un poco más...

    ResponderEliminar
  18. como dicen algunos aki... para gustos colores, a mi me encanto esta serie, sin embargo la saga interminable de Lost pues me pareció bastante aburrida y repetitiva...como digo gustos colores y porke alguien no coincida con nosotros no hay porke criticar o insultar, y si no gusta la serie pues no la vea, a mi no me gusta casi nada de lo ke emiten en la tele por eso el unico uso ke le doy es para la PS3 practicamente....

    ResponderEliminar
  19. Simple: si Flasforward sigue al aire hay dos posibilidades: a quien le guste que la vea y al que no le guste que cambie el canal y todos contentos; pero si la sacan del aire entonces: al que no le guste queda contento pero a quienes nos gusta.... que??????.... bueno, ya otra cosa es el tema de $$$$ pero mi intencion es solo reflexion para quienes no les gusta.

    ResponderEliminar

Las únicas normas para comentar son:
no descargas, no spoilers, no spam.