domingo, 21 de diciembre de 2008

Misha Collins habla de su vida como un ser sobrenatural

Primero, sacó a Dean Winchester del infierno; después, empezó a seguir de cerca a los dos hermanos, primero él solo y después acompañado por uno de su especie (Uriel, interpretado por Robert Wisdom, a quien veremos próximamente).

"Estoy pasmado," dice Misha Collins. Él pensó que su rol en la serie sería el de un invitado más que aparecería de vez en cuando; pero resultó ser que Castiel, su personaje, lo ha lanzado a un éxito que no esperaba. "La reacción de los fans ha sido muy buena, y me han asegurado que, si la serie se confirma para una quinta temporada, pasaré a ser uno de los protagonistas habituales."

El actor dice que esto es obra de la reacción de los televidentes ante Castiel, reacción que él describe como "verdaderamente sorprendente, y en algunos puntos, hasta obsesiva."
Esto se debe a la complejidad de su personaje, que según Collins, "es uno de los buenos, pero atrapado en una situación mala."

"No sé qué es lo que le espera a Castiel; pero creo que la historia viene por el lado de que el Cielo no es un lugar perfecto como siempre lo imaginamos, sino que hay distintos intereses, y hay sacrificios que deben hacerse para lograr los objetivos. Es como si, en la forma de proceder en el Cielo, el fin justificara los medios, y Castiel no está muy feliz que digamos con eso."

Hablando acerca de la relación de su personaje con Dean Winchester, Collins dice: "Creo que Castiel está desarrollando una admiración por Dean, por el camino que Dean debe tomar en su regreso al mundo de los vivos. Y Castiel ha sido enviado como una especie de protector para acompañarlo en ese camino. En cambio, la historia con Sam es distinta. Ante los ojos de las autoridades celestiales, Sam aparece tanto en la forma de un potencial aliado como en la forma de alguien de quien hay que cuidarse. Y no sabemos la forma en que esto influirá en lo que hay que hacer."

Collins también habló acerca de Uriel, el otro ángel que lo acompaña y que en Latinoamérica veremos próximamente: "Creo que él es más rígido y mucho más dogmático que Castiel, que no se llevan muy bien, pero se ven obligados a trabajar juntos."