miércoles, 11 de febrero de 2009

Kyle XY cancelada

La cadena ABC confirmó a principios de este mes que no renovará la serie Kyle XY, de modo que su tercera temporada será la última. No habrá cuarta temporada de Kyle XY.

La serie, en sus dos primeras temporadas, promediaba unos 2,6 millones de teleespectadores por episodio; pero la tercera temporada (que consta de 10 capítulos en total) cayó ruidosamente y quedó en un promedio de apenas un millón y medio de televidentes.

Por lo que se dice, las cancelaciones que está llevando a cabo la ABC (además de Kyle XY, ya se conocen las de Pushing Daisies y Dirty Sexy Money) se deben a un cambio de orientación en la programación, pasando de estar orientada a la familia, a los adolescentes en general, o a los adultos, a estar ahora directamente orientada al público femenino. La causante de todo esto ha sido la serie debutante The Secret Life of the American Teenager, cuyo éxito ya motivó que se le diera luz verde no a una, sino a tres nuevas series que también apuntan al mismo sector de la audiencia: Ruby and the Rockets, 10 Things I Hate About You, y Perfect 10.

Kyle XY, para quienes no la conocen, trata acerca de un adolescente que es encontrado sin recordar nada acerca de quién es; casi el mismo argumento que unos años antes había intentado desarrollar John Doe, con la diferencia de que el protagonista era un adulto (Dominic Purcell). A pesar de que Kyle XY parecería a primera vista una copia apenas cambiada de John Doe debido a que fueron emitidas con cuatro años de diferencia entre una y otra, la verdad es que ambos proyectos habían comenzado su desarrollo simultáneamente.