sábado, 14 de marzo de 2009

Entrevista: Jeremy Carver de Supernatural

Jeremy Carver es uno de los guionistas de Supernatural. Se unió al staff de la serie durante la tercera temporada y se ha hecho notar con los episodios de su autoría, como "A Very Supernatural Christmas", "In the Beginning", y "Mystery Spot".
Carver fue entrevistado por la gente del sitio web BuddyTV y éste es el resultado.


Pregunta: ¿Cuál es tu experiencia como guionista, y cómo fue que te uniste a Supernatural?
Jeremy Carver: Creo que soy más bien el típico guionista que ha escrito para varias cosas; puedes ganar dinero para vivir siendo guionista y aun seguir haciendo cosas que jamás verán la luz del día. En mi caso, recién estaba empezando, cuando escribí algunas cosas que captaron la atención de gente relacionada con la televisión. Desarrollé algunas cosas para la cadena ABC, que murieron sin siquiera tener la oportunidad de ser probadas a ver si funcionaban. Pero, y para responder más directamente a tu pregunta, comencé a escribir en New York para MTV. Estaba haciendo películas independientes, escribiendo y dirigiendo. También escribí para revistas durante un par de años, revistas como Rolling Stone y US Magazine. Después de eso me mudé a la ciudad de Los Angeles.

P.: ¿Eras fan de Supernatural antes de empezar a escribir para la serie? ¿Habías visto las temporadas anteriores?
J.C.: El proceso de unirme a Supernatural fue bastante genérico; cada año, hay un momento en el cual los escritores que no están trabajando, buscan trabajo, y tu trabajo es enviado a varias series, y lo ven productores como Eric Kripke. Ellos lo leen y te entrevistan, y luego deciden a quiénes contratar para sumarse a su equipo. Con respecto a Supernatural, sí, miraba la serie y era un fan, aunque no muy fan. O sea, había visto muchos episodios, pero no me desesperaba por seguir la serie. En verdad, fue mi esposa la que me atrajo al show, ella es muy fanática de Supernatural. Así conocí la serie. Aunque, cuando me uní al staff, tuve que trabajar mucho para ponerme al día.

P.: Seguramente lo has hecho, ya que los episodios "A Very Supernatural Christmas" e "In The Beginning" entran profundamente dentro de la historia y la mitología de la familia Winchester. ¿Crees que tienes un buen entendimiento acerca de esto?
J.C.: Tengo un buen entendimiento, pero de ninguna manera soy el que más conoce acerca de estas cosas. A decir verdad, el capítulo más difícil para mí fue el primero que escribí para la serie, en co-autoría con Bob Singer, y fue "Sin City". Y cre que eso se debe a que ese capítulo fue algo que nunca se había hecho antes en la serie. Básicamente, se trataba de tener a un demonio sentado en una habitación hablando con Dean acerca de cosas relativas a los demonios. Yo no tenía la menor idea acerca de lo que este personaje podía decir, así que esa parte del guión fue hecha por Bob.
Y ya pasando a la mitología del show, mi trabajo comenzó específicamente en "In the beginning", y para mí fue atemorizante que me dieran semejante responsabilidad. Pero al final, fue divertido. Eric (Kripke) te da un buen grado de libertad para desarrollar tu idea y presentársela; te da muchos elementos con los cuales trabajar y suficiente espacio como para que desarrolles tus ideas. Él tiene muy claro su plan, y te da suficiente lugar como para que aportes lo tuyo.

P.: Mencionaste a los demonios, y seguramente tienes que estar al tanto de la mitología de la serie. En esta temporada, con todo el componente religioso que se ha sumado, con los ángeles y los 66 sellos, ¿cómo haces para tener idea acerca de lo que vas a escribir? ¿Lo haces simplemente leyendo el Libro de las Revelaciones?
J.C.: Creo que he leído más del Libro de las Revelaciones que de cualquir otro texto religioso en toda mi vida. Constantemente vuelvo allí, aunque no todo lo que hacemos está tomado directamente de allí. Más bien, tomamos pequeñas partes y las manipulamos de modo que sirvan a nuestros propósitos.

P.: ¿Qué cosas puedes decirnos acerca de lo que viene?
J.C.: El siguiente episodio que escribí es el que se llama "Family remains", y básicamente fue tratar de hacer una película de horror en un episodio, lo cual fue todo un desafío para mí.

P.: Con respecto al episodio "Mystery Spot", ¿cómo fue que se te ocurrió? Porque es, cuanto menos, un capítulo bastante particular.
J.C.: Los créditos de ese guión los comparto con Emily McLaughlin, quien fuera asistente de los escritores la temporada anterior. Y creo que fue su idea que hiciéramos algo en ese estilo. Lo mejor fue tomar su idea y desarrollar a partir de allí. Lo que sucede en general, es que presentas una idea cerca de cómo debería ser el episodio de principio a fin. Luego aparece Eric Kripke y empezamos a trabajar la cosa, inclusive trayendo a otros escritores si es necesario. Y entonces empezamos a trabajarlo para hacerlo mejor. Y recuerdo la noción de incorporar el elemento de la tragedia, fue una de las últimas cosas que le agregamos. Fue algo muy fuerte para nosotros.

P.: Sí, recuerdo el momento de ese episodio en el cual Dean "realmente muere", y el día después, y luego Sam, todo como una "vista previa" de lo que sucedería más adelante.
J.C.: Me recuerdo a mí mismo sentado en una habitación, creo que estábamos Eric, Ben Edlund y yo, y alguien tiró la idea sobre la mesa; nos costó aceptarlo, pero finalmente decidimos hacer la apuesta y llevarlo a cabo. Porque, en verdad, ya habíamos empezado con una estructura loca en esa historia. Y para dar un paso más allá, sabíamos que alguien debía quedar atrás. Probablemente a algunos no les haya gustado, pero si lo miras y prestas atención, tenía sentido. Fue divertido escribir ese episodio, es el tipo de episodios que me gusta escribir, donde vas de la comedia al drama serio y real.