sábado, 4 de julio de 2009

Película de Buffy sin Sarah Michelle Gellar

Hace un tiempo se reveló la información de que Fran Rubel Kuzui, directora de la película original de Buffy y productora de la serie del mismo nombre, además de dueña de los derechos del personaje, está trabajando en un nueva película de la cazadora de vampiros.

Pero en ella no estarán ni Sarah Michelle Gellar, ni ninguno de los otros protagonistas de la serie, ni siquiera estará Joss Whedon detrás de cámaras.

La idea de Kuzui es relanzar la franquicia con actores y personajes totalmente nuevos, hacerla más "oscura" y llevarla en una dirección diferente a la de la serie. De lo que en realidad se trata esto, si bien no se lo ha reconocido oficialmente, es aprovechar el éxito que están teniendo las historias de vampiros jóvenes, como la película Twilight (actualmente filmándose su segunda parte) y la serie True Blood.

La sola idea de una nueva Buffy sin Joss Whedon a cargo enfureció a los fans. El propio Whedon reveló que lo contactaron... pero después de que se conociera la noticia; lo que dijo al respecto ante la prensa fue simplemente: "Creo que los productores contactaron a mi agente luego de que se conociera la noticia. Pienso que yo no debería estar involucrado. Les deseo suerte. Espero que esté buena."

El que habló al respecto fue Anthony Stewart Head, quien en la serie interpretaba a Rupert Giles. Dijo, "Yo no quisiera ver esta película, para nada. No hicieron un buen trabajo la primera vez; era el guión de Joss, quien tenía 19 años en aquel entonces, pero le cambiaron un montón de cosas y el resultado fue malo. Si se hace una película, debería ser hecha con Joss Whedon, es una locura pensar que él no esté implicado en un proyecto como éste."