sábado, 29 de noviembre de 2008
Entrevista a Misha Collins
La siguiente es una entrevista realizada recientemente por el sitio web tv.com a Misha Collins, el ángel Castiel en la cuarta temporada de Supernatural.
Hay alguien nuevo en Supernatural, y tiene alas. El actor Misha Collins, al cual probablemente recuerdes como Alexis Drazen de la serie 24, se ha unido al elenco, en lo que es la primera muestra de que ahora la mitología de la serie incluye también a las fuerzas del bien, y no sólo a las del mal.
Pregunta: ¿Tienes idea de en qué te has metido al unirte a Supernatural?
Misha Collins: Estoy empezando a darme cuenta de en qué me he metido. Unas semanas antes de unirme al show, no sabía nada. Es todo un mundo, como un universo paralelo completo del cual yo no tenía idea que existiera.
P.: ¿Qué cosas has notado más específicamente?
M.C.: La cantidad de atención que he atraído de parte de los fans, más que nada.
P.: Son muy fanáticos. Pero verdaderamente dedicados y además inteligentes.
M.C.: Sí, estoy impresionado, especialmente por la inteligencia de los fans. Son muy listos.
P.: Hablemos de tu personaje, Castiel. No es precisamente la típica imagen de un ángel; ¿qué piensas al respecto?
M.C.: Nunca había tenido inquietudes acerca del tema, siempre tenía la idea típica de lo que se supone que son, o el concepto del ángel guardián, cosas como ésas. Pero luego de leer los primeros guiones, me di cuenta de que Castiel no tiene nada que ver con eso. Para rodar el primer episodio, llegué al set con el personaje en un tono bastante oscuro, y el director (Kim Manners), debió hacerlo un poco más liviano. Quería asegurarse de que hubiera en el personaje un poco de piedad, o al menos un poco más de lo que yo estaba mostrando en el principio.
Una de las cosas que investigué para este papel fueron las Revelaciones, en las cuales se habla mucho de los ángeles y sus asuntos. Y allí se ve que son fuertes, duros, hay heridas y destrucción provocadas por ángeles muy poderosos. No estoy muy seguro de dónde viene la percepción moderna de los ángeles, ya que históricamente no han sido precisamente el estereotipo de docilidad sobre el cual los imaginamos siempre.
P.: Por lo que dices, entonces, ¿puedes confirmarnos que Castiel es un ángel? Hay un poco de debate acerca de eso, de si él está engañando a Sam y Dean.
M.C.: Para mí, Castiel es un ángel, a menos que me estén engañando a mí también.
P.: Castiel parece ser un personaje muy serio, mientras que parte del atractivo de Supernatural es su sentido del humor. ¿Podremos ver ese aspecto en tu personaje?
M.C.: Por lo que he podido leer hasta ahora en los guiones, no veo que eso vaya a suceder. Personalmente creo que la idea es que los ángeles no entienden la ironía, no tienen experiencia en la sátira. Pero si alguna vez vemos a Castiel hacerlo, creo que será algo que haya aprendido de Dean y no algo propio.
P.: ¿Qué nos puedes decir de sus poderes y de sus debilidades? ¿Te dijo Eric Kripke (el creador de Supernatural) cuáles son?
M.C.: No sé cuál es la debilidad de Castiel; lo que puedo decir es que es bastante poderoso. Y no estoy seguro del alcance de sus poderes, es decir, hasta dónde pueden llegar. Va a mostrar algunas cosas impresionantes, pero no sé nada más.
P.: ¿Sabes en cuántos episodios estarás?
M.C.: Sé que estaré al menos hasta los episodios 9 y 10, aunque no aparezca en el episodio 8.
P.: ¿Te ha dicho Eric cuánto tiempo estarás en Supernatural? ¿O es una cuestión de ir "paso por paso"?
M.C.: Creo que estaré por un buen tiempo, pero no sé cuánto.
P.: En el final del primer episodio le dices a Dean que tiene un "trabajo" que hacer. ¿Puedes decirnos de qué se trata?
M.C.: Por lo que puedo ver de toda esta historia, es que Dean será una parte importante en prevenir que Satanás surja en el mundo de los humanos. Lilith y los suyos harán todo lo posible para que el Infierno venga a la faz de la tierra; el trabajo de Dean tiene mucho que ver con impedir que eso suceda.
P.: ¿O sea que esta temporada será acerca de esto específicamente?
M.C.: No sé cómo terminará la cosa, quién gane o quién pierda, pero básicamente, sí, todo tendrá que ver con esta confrontación.
P.: ¿Veremos al Jefe de Castiel?
M.C.: ¿Dios?
P.: Sí.
M.C.: No lo sé. Sería muy bueno. Creo que será complicado para los técnicos de efectos especiales, lograr una imagen adecuada de Dios. Pero sería bueno.
P.: ¿Quién crees que sería el mejor actor para interpretar ese papel?
M.C.: Morgan Freeman parece ser el más indicado para esta clase de roles actualmente.
P.: Llaman la atención las marcas en los hombros de Dean, de cuando Castiel lo sacó del Infierno.
M.C.: El cuerpo que vemos de Castiel no es más que un contenedor, un huésped, una forma humana en la cual él se ha metido. Su forma real es algo que no hemos visto. Su voz es un sonido ensordecedor para los oídos humanos. Ver su forma real es algo que causa que los ojos humanos exploten. Y obviamente, ser tocado por él, causa una quemadura o alguna clase de reacción similar. Como una alergia. Probablemente Dean es alérgico a Castiel. (risas).
P.: ¿O sea que los ángeles utilizan "huéspedes" de la misma manera que lo hacen los demonios?
M.C.: Sí.
P.: ¿Y puedes ser extraído de un cuerpo y ser introducido en otro?
M.C.: Presumiblemente.
P.: Apuesto a que esperas que Castiel siga estando en el cuerpo que habita actualmente, ¿no?
M.C.: Sí, no veo ningún problema con este cuerpo. (risas).
P.: Debo preguntar algo por los fans, ellos quieren saber cómo es trabajar con Jensen y Jared.
M.C.: Son buenos muchachos, es divertido trabajar con ellos. Son muy apreciados en el equipo de trabajo y tienen un gran sentido del humor. Muchas veces ves muchachos apuestos en la tv y te das cuenta que detrás de esa fachada hay un vacío. Pero Jensen Ackles y Jared Padalecki son muy listos y muy divertidos, lo cual hace que uno disfrute trabajar con ellos.
P.: Una de las cosas que más se disfrutan de la serie son las buenas historias, los buenos guiones. ¿Puedes decirnos cuánto más fácil se te hace trabajar cuando cuentas con eso?
M.C.: Te cuento algo. Hace poco me preguntaron acerca de cómo hago para hablar de esta manera en que lo hace mi personaje, con esa cadencia tan de otro mundo, una cualidad que daba la sensación de ser angélica, y estaban muy impresionados con eso. Y la verdad es que no tiene nada que ver conmigo, con mi interpretación, sino que es la manera en que está escrito el diálogo para mí, tiene esa cualidad "de otro mundo", y se presta muy bien para este personaje. No es necesariamente fácil decir algo como "Yo soy el que te agarró y te levantó de la perdición"; esa clase de líneas serían un desastre si no estuvieran acompañadas de una gran cantidad de buena historia escrita que apoyen al personaje cuando intenta explicar eso.
Los guiones son excelentes. Creo que lo que hace que todo funcione es que los autores han logrado que la dinámica entre los dos hermanos se integre en las historias que se cuentan, de modo que nunca pierdes la conexión emocional con la serie. Si no, sería nada más que luces brillantes y demonios dando vueltas como en una casa embrujada. Pero por la forma en que se desarrolla la historia, las cuestiones acerca de ángeles y demonios se vuelven cada vez más interesantes porque están acompañadas con elementos que tienen más relevancia emocional y personal.
P.: Ahora te hago una pregunta más personal, para los fans. ¿Qué es lo que le gusta hacer a Misha Collins en su tiempo libre? ¿Qué cosas le interesan?
M.C.: Me gusta escribir poesía. He publicado en varias revistas literarias. También he construído la casa en la cual vivo. Me pagué mis estudios yo mismo trabajando como carpintero. O sea que vivo en la casa que yo mismo construí y en la cual yo mismo hice la mayoría del amoblamiento. También me gusta mucho estar en los exteriores, paso mucho tiempo acampando, y en el invierno hago mucho snowboarding.
P.: ¿Cuáles otros proyectos tienes por delante?
M.C.: Hay varias películas independientes en las cuales participé que están a la venta en DVD. También he tenido recientemente una participación en la serie Nip/Tuck; pero últimamente, casi todo ha sido estar en Supernatural.
P.: Me pareció leer en algún lado que también habías sido un pasante en la Casa Blanca...
M.C.: Sí. Fue una gran experiencia para mí porque yo estaba decidido a meterme en la política, y eso me sirvió para ver que no era lo mejor para mí. Así que estoy muy agradecido por haber pasado por esa experiencia; fue interesante. Pensé que me iba a estar juntando con las mentes más brillantes bajo el mismo techo, pero me encontré con que muchas de estas personas eran voluntarios, o sus padres habían donado mucho dinero a la campaña (esto fue en la época de Bill Clinton). No me pareció un grupo de gente brillante o interesante con la cual estar. Creo que lo que uno quiere es gente que va a estar de acuerdo con lo que el candidato dice. Pero eso no es lo que yo quería; así que me alegro de haber salido de allí.
P.: Gracias por concedernos esta entrevista.
M.C.: Gracias a ti.