miércoles, 11 de febrero de 2009

William Petersen no extraña a Grissom

Tras interpretar a Gil Grissom por nueve años, William Petersen le ha dicho adiós al personaje, a pesar del promedio de unos 20 millones de televidentes que lo seguían cada semana.

Hace unas semanas, Petersen fue entrevistado por Entertainment Weekly, y dejó algunas impresiones acerca de su alejamiento de la serie.

"La razón por la que me voy es que tengo miedo de acostumbrarme a estar tan cómodo. Me pagan muy buen dinero, sin que yo tenga la necesidad de trabajar duro por esos billetes. Ya está todo hecho. Y me di cuenta de que, si seguía así, me iba a atrofiar como artista."

"Si estás haciendo algo por nueve años, terminas haciéndolo de memoria. Yo no quería seguir estando en la serie porque me pagaran muy bien, no quería seguir en CSI porque eso me salvaría de buscar otros trabajos; simplemente no quería eso. Se estaba convirtiendo en algo muy seguro para mí, así que debía cortar con eso. Y la manera de hacerlo, para mí, es el teatro."

Y efectivamente, William Petersen ha dejado de lado los estudios de televisión, los cientos de miles de dólares por capítulo y los millones de teleespectadores, para actuar sobre las tablas para pequeñas audiencias de alrededor de 300 personas. Y está satisfecho con la decisión, porque siente que ha seguido el dictado de su corazón para hacer lo que realmente ama.

"No extrañaré a Grissom. Fue para mí como una vida que ha llegado a su final, y lo ha hecho de la manera apropiada. Espero que los televidentes tampoco lo extrañen."

Aparentemente los fans de la serie no piensan de la misma manera, ya que siguen discutiendo permanentemente acerca de la partida del actor, y mchos han decidido no seguir mirando CSI: las cifras de audiencia han caído, yendo de los más de 20 millones de espectadores en el último capítulo con Grissom/Petersen, a los 17 millones en los episodios que siguieron a su partida.


P/D: ¿Alguna vez habías visto a William Petersen cuando era joven? Acá tienes una foto de él de la película "To live and die in L.A." del año 1985 (más info de la película, en inglés: http://www.imdb.com/title/tt0090180/) apenas pasados los 30 años de edad.