viernes, 3 de abril de 2009

Andy Hallett muere a los 33 años

A muchos, el nombre Andy Hallett podrá no decirles absolutamente nada; pero algunos lo recordarán. Interpretaba a Lorne, el demonio de piel verde y ojos rojos en la serie Angel, en la cual participó como invitado en la segunda y tercera temporada, pasando a ser parte definitivamente del elenco estable en las temporadas 4 y 5.

Su fallecimiento se produjo el día 29 de marzo en el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles, y la causa fue insuficiencia cardíaca. El 4 de Agosto de 2008 había cumplido 33 años.

De acuerdo a una entrevista del año 2005, Hallett contó que poco después del final de Angel, padeció una infección que se le extendió a través de la sangre hasta llegar al corazón y afectarlo causando una cardiomiopatía (el músculo cardíaco se debilita y ya no puede hacer bien su trabajo) que lo obligó a pasar en aquel entonces 5 días en el hospital. Aunque pudo recuperarse y seguir con su vida, su corazón quedó afectado, por lo cual debió ser internado nuevamente al menos tres veces más durante los años siguientes, hasta esta última internación en marzo de este año, de la cual no pudo volver.

Su nombre completo era Andrew Alcott Hallett y nació el 4 de Agosto de 1975 en Osterville, Massachusetts, Estados Unidos.

Más que actor, era cantante, aunque no se dedicó en serio a eso hasta que fue invitado a subir a un escenario junto a otros músicos por Patti LaBelle.

Tras mudarse a Los Angeles y desempeñarse en diversos empleos, llegó a ser el asistente de Kai Cole, la esposa de Joss Whedon, creador de Buffy y Angel. Fue cuando lo escucharon cantar que Whedon creó su personaje y lo invitó a participar en el show.
El nombre completo de su personaje era Krevlornswath of the Deathwok Clan, llamado por todos simplemente Lorne, y también conocido como "The Host" (El Anfitrión). Era un demonio que podía "leer" a las personas, verlos como realmente eran y conocer su futuro, cuando cantaban en su bar de karaoke.

Apareció por primera vez en el primer capítulo de la segunda temporada de la serie, participando como invitado en 45 episodios antes de ser agregado definitivamente al elenco estable durante la cuarta temporada. Llegó a participar en un total de 76 capítulos. Después de eso no volvió a actuar excepto por una participación dando su voz a un personaje en la película animada "Geppetto's Secret" en el año 2005, pero sí se dedicó a su verdadera pasión, el canto, ofreciendo shows.

Sus restos fueron velados en una ceremonia privada para familiares y amigos en su ciudad natal.