domingo, 19 de abril de 2009

Supernatural: si la serie sigue, Eric Kripke no

Ya se sabe desde hace bastante tiempo que Eric Kripke, creador de Supernatural, tuvo desde siempre un plan de cinco temporadas para la serie.
Habiendo sido renovada Supernatural para una quinta temporada, hay rumores acerca de que la serie podría continuar aun más. Con respecto a eso, Kripke habló para Entertainment Weekly y fue muy claro.

"Sea lo que sea lo que ellos (el estudio, el canal) quieran, yo no tengo ninguna historia más allá de la quinta temporada. No tendría problema en asegurarme de que hayan suficientes villanos y héroes como para continuar con la historia, y estoy dispuestoa contestar algunas preguntas si es necesario, pero eso será todo. Yo no sigo. No hay manera de que haya una sexta temporada de Supernatural conmigo."

Y como para acabar con las esperanzas de las/los fans, tanto Jensen Ackles como Jared Padalecki se manifestaron negativamente al respecto de la continuidad de la serie.

Ackles dijo: "No vivimos en nuetros hogares. No dormimos en nuestras propias camas. Nuestras familias no están aquí con nosotros. Nuestras novias tampoco."
Y Padalecki siguió la misma línea. "Yo disfruto trabajando en esto, pero, ¿cuál es el punto? ¿Es necesario que yo siga haciendo sesiones de fotos y trabajando en esto para ser más famoso de modo que tenga que hacer más sesiones de fotos y tenga más trabajo y tenga que tomar aviones para ir a más lugares para promocionar mi trabajo? Me harto fácilmente de hablar de mí mismo."

¿Esto significa el final de Supernatural? No necesariamente, ya que no es decisión de Eric Kripke, ni tampoco de Jensen Ackles ni de Jared Padalecki. La decisión es de la cadena televisiva que produce la serie, y ellos dicen, "Si la serie anda bien, va a continuar, eso es seguro", tales son las palabras de Dawn Ostroff, presidente de la división Entretenimiento de CW (CW = CBS y Warner). Al ser interrogada acerca de cómo convencerían a Kripke para continuar, dijo, "todavía es muy temprano como para pensar en eso."

Esto deja un interrogante muy grande. Si el creador y los dos principales actores no quieren seguir, ¿cómo sería el nuevo Supernatural? La serie no continuará de la manera en que la conocemos actualmente, pero el nombre puede muy bien ser utilizado a modo de franquicia, expandiéndolo con nuevos protagonistas y nuevas historias, lo cual abre muchas nuevas posibilidades. Sí será muy diferente sin el trío Kripke - Ackles - Padalecki; pero continuar con el nombre y con nuevas historias, es mucho mejor que perderse en el olvido, ¿no?