
Entonces, ¿en qué se basan para anunciar una cancelación? Pues en otros indicadores. En el caso de TSCC, nunca se pudieron alcanzar los números de audiencia esperados; y tras una primera temporada corta (9 episodios) se le concedió una segunda temporada completa (22 episodios) como un último intento para ver si los números de audiencia mejoraban, pero como era de esperarse, no lo hicieron, al menos no lo suficiente.
Otro indicador es que, más allá de los números crudos, si la primera temporada de una serie no cumple con ciertas expectativas mínimas, se le puede llegar a conceder una temporada más en forma completa para desarrollar mejor la historia y darle un cierre adecuado. Y todos los indicadores apuntan a que éste ha sido el caso de Terminator: The Sarah Connor Chronicles.
El número de espectadores del último capítulo de la segunda temporada de Terminator: The Sarah Connor Chronicles fue de alrededor de 3.600.000 lo cual está por debajo de lo que pretendía el canal Fox (productor de la serie); para garantizar una temporada más, el canal había puesto como condición que la audiencia debía ser de no menos de 5 o 6 millones de televidentes.