domingo, 21 de febrero de 2010

Supernatural tendrá sexta temporada


Esta semana que pasó, trajo varias renovaciones anticipadas, como habitualmente suele hacer el canal The CW en los últimos años.

Una de esas renovaciones dice que Supernatural tendrá sexta temporada.
Finalmente, después de idas y vueltas, de muchas cosas que se dijeron acerca del final de la quinta temporada como el final de la serie, habrá más. Pero las novedades no terminan ahí, porque además habrá al menos un cambio importante.

Y ese cambio importante es que Eric Kripke, el creador y principal productor de Supernatural, ya no estará más a cargo de la serie. Él mismo dará por terminado su ciclo una vez que haya realizado su deseo de completar la historia de cinco temporadas que tenía planeada para Supernatural. Kripke le cederá su lugar a Sera Gamble, también productora ejecutiva de la serie, quien de esta manera asciende un escalón.

Kripke seguirá ligado a Supernatural como productor; esta serie es su creación y la condujo por cinco años, sabiendo sobreponerse al peligro de cancelación que sufrió durante la tercera temporada. Si bien él mismo considera que su tarea principal ha terminado, no iba a abandonar la serie así nomás, y es por eso que la ha dejado en manos de Sera Gamble y el resto del staff.

A propósito de esto, la propia Sera gamble fue consultada al respecto y respondió: "No intentaremos igualar lo creado hasta ahora sino que tomaremos otra dirección. La serie nunca ha sido acerca de dios, ángeles y demonios, sino acerca de Sam y Dean. Ahora tendremos la oportunidad de salir de los temas épicos y volver a explorar la relación de los dos hermanos."

También se pronunció al respecto el guionista Ben Edlund, quien cree, al igual que Sera Gamble, que volver a lo básico es el camino a seguir a partir de ahora. "Podremos escribir nuevamente historias cortas que abarquen sólo un capítulo. Personalmente, eso me permitirá hacer cosas graciosas otra vez."
La verdad es que temática no le puede faltar a una serie como ésta: las mitologías antiguas ofrecen mucho material para inspirarse y a partir del cual desarrollar nuevas historias.