sábado, 12 de febrero de 2011

Michael Rosenbaum vuelve a Smallville

Finalmente, el deseo de muchos fans se hará realidad: Michael Rosenbaum vuelve a Smallville en el capítulo doble final que se emitirá en Estados Unidos el viernes 13 de Mayo.

Luego de su alejamiento al final de la séptima temporada (según el propio actor dijo en aquel momento, "para buscar nuevos horizontes") el personaje de Lex Luthor volvió algunas veces pero extrañamente todas esas veces fue interpretado por otros actores.

Esta vez su regreso es seguro, ya que ha firmado el contrato para participar del capítulo doble final.

"Estoy encantado de volver para el final de la serie", dice Rosenbaum, quien luego de haberse ido de Smallville pareció mostrarse arrepentido por ello. Y agrega, "Lo hago por todos los fans que hicieron de la serie el éxito que es. Aprecio mucho toda su pasión, y hasta sus 'amenazas', jaja! No puedo esperar a reencontrarme con todos mis antiguos compañeros de trabajo una vez más, y a ver a Lex convertirse en el maldito que está destinado a ser."

Los productores ejecutivos Kelly Souders y Brian Peterson dicen acerca de esto, "Es como si las estrellas se hubieran alineado para que esto sucediera, literalmente. Y acerca de cómo será su retorno... no habrá dudas sobre cómo Lex se convierte en el gran rival en la vida de Clark Kent. Él es el villano de la historia."

Dado que la historia general de esta décima temporada tenía varias cosas que apuntaban en esta dirección, el regreso de Lex Luthor era imperativo. Unos meses antes, cuando se anunció que ésta sería la última temporada, Tom Welling (ya no sólo en el papel de protagonista de la serie sino también en el de productor ejecutivo) dijo que "definitivamente" le gustaría tener a Rosenbaum de vuelta; "con Clark Kent ya impulsado a convertirse en Superman, ¿cómo no iba a estar Lex Luthor? Todo esto no tendría sentido si él no estuviera allí."

Los fans de Michael Rosenbaum podrán verlo este año en la comedia Breaking In, que se estrena en Estados Unidos en el mes de Abril.