domingo, 28 de marzo de 2021

Mark Harmon quiso dejar NCIS


 

Recientemente se supo que Mark Harmon quería terminar su participación en NCIS interpretando a Leroy Jethro Gibbs al final de la actual temporada 18. Pero cuando el canal CBS le dijo que si él no seguía, ellos iban a cancelar la serie y eso significaría que mucha gente se iba a quedr sin trabajo, Harmon decidió seguir pero con la condición de tener una participación reducida, es decir, no estar en todos los capítulos.

NCIS ya iba a ver su temporada reducida a sólo 16 episodios de los 22 habituales debido a que los cuidados necesarios para seguir trabajando en tiempos de COVID-19 causan demoras significativas e incrementan los costos de producción en alrededor de un 30%.

Normalmente, los actores del elenco principal de la serie van renovando sus contratos por uno o dos años; a veces tomándose todo el tiempo disponible para arreglar los detalles y no confirmar nada hasta último momento, lo cual generaba que los seguidores estuvieran cada año pensando que todo se iba a terminar, cuando en realidad eso no iba a suceder.

Gibbs es el alma de NCIS, así que si él no estuviera, ¿cómo podría seguir el equipo? En el último capítulo del mes de marzo, Gibbs fue suspendido indefinidamente por atacar a un sospechoso. Si bien el equipo está establecido y ante la ausencia de Gibbs, es McGee quien toma el mando, ¿cómo seguiría la dinámica de la serie? ¿Cómo sería un NCIS con menos Gibbs? Y ahora que Katrina Law se va a sumar al equipo en los últimos capítulos de la temporada 18, ¿cómo quedaría todo si la serie es renovada para la temporada 19? A pesar de haber perdido a Ziva, DiNozzo y Abby (recordemos que todos estos casos fue por decisión de los propios actores) y de no contar con Ducky (David McCallum, cuyo nombre es mantenido en los créditos del inicio aunque ya casi no participa por su avanzada edad), la serie sigue adelante y sigue siendo una de las más vistas de CBS en Estados Unidos y el resto del mundo.

¿Seguirías viendo NCIS sin Gibbs? Yo sí.