sábado, 23 de mayo de 2009

Otra entrevista a Misha Collins

A propósito de su importante participación en el reciente episodios de Supernatural titulado "The Rapture", Misha Collins accedió a una nueva entrevista con la gente del sitio BuddyTV.com, la cual puedes leer a continuación.


Pregunta: Acabas de tener tu propio episodio, el gran capítulo de Castiel, "The Rapture". ¿Cómo fue el hecho de interpretar un personaje diferente y explorar la historia de la introducción de Castiel en la serie?
Misha Collins: ¡Fue excelente! Fue en verdad excelente salir de las limitaciones por unas horas. Fue agradable interpretar a alguien que tenía emociones e interactuaba a un nivel más humano.

P.: ¿Te ayudó en algo esto?
M.C.: No, no lo creo. Quisiera poder decir, "Sí, ahora está todo muy claro para mí y estoy satisfecho". Pero no. Siento que la historia de Jimmy fue en cierta forma como yo la había imaginado, por el hecho de que Castiel habitó el cuerpo de alguien que se ofreció voluntariamente, quien fue piadoso y posiblemente un tanto fanático, lo cual creo que fue propio de Jimmy. Creo que es complicado, en cierta forma creo que Jimmy está atrapado dentro de Castiel, y que él lo está viendo todo desde adentro. Eso será interesante.

P.: Vimos que Castiel dio unos pasos atrás cuando volvió. ¿Cómo lo ves tú mismo?
M.C.: Creo que le da más espacio para crecer, lo cual es bueno. Creo que esto sube las apuestas por Castiel. Para él, es muy importante seguir las instrucciones de sus jefes celestiales. Se había extraviado un poco, y ahora está de vuelta en su lugar y creo que si va a ayudar a Sam o Dean en un futuro, sus decisiones serán mucho más difíciles. O sea que esto sube las apuestas a favor de Castiel y probablemente resultará en tener que poner cierta distancia entre él y los muchachos. Veremos cómo resulta todo esto.

P.: Por lo que vemos, pareciera que Castiel no se lleva muy bien con lo que le ha sido encomendado.
M.C.: No es que él haya cambiado totalmente por esto. Yo creo que fue llamado de vuelta al cielo, que fue torturado y re-adoctrinado, y luego volvió. Pero aun sigue siendo el mismo ángel. No se ha convertido en alguien diferente en este punto.

P.: La idea de que haya tortura en el Cielo, ¿es algo que hayas cuestionado? ¿O sólo intentas de interpretar de qué se trata?
M.C.: Es algo que estoy tratando de interpretar.

P.: O sea, no estás muy seguro acerca de lo que es el "Cielo" en el mundo de Supernatural.
M.C.: No; en verdad, no ha sido definido claramente ni para mí ni para lo demás. Me las arreglo con mi imaginación. Pero creo que las pistas se muestran - por ejemplo, la forma en que Anna se refiere al hecho de ser "llamado desde arriba" como algo muy malo. La intensidad con la cual ella lo dijo lo hace sonar como que algo malo le estaba sucediendo a Castiel. Anteriormente en la temporada, la desobediencia fue equiparada a lo que sería un asesinato en la Tierra. Queda claro que hay una Jerarquía y que hay reglas que no deben romperse, y que hay consecuencias si eso sucede. Cuáles son esas consecuencias, cómo será la tortura angélica, eso no lo sé. No creo que sea un trato muy amigable allá arriba en esas circunstancias.

P.: Hemos visto que hay una diferencia en la voz y en los gestos entre Castiel y Jimmy, y escuchándote en esta entrevista, pareciera que Jimmy es más como tú. Los fans nos preguntaron y quieren saber cómo haces para poner esa voz. ¿Te resulta algo muy forzado?
M.C.: No es muy forzado. Puedo soportarlo. A decir verdad, creo que mi voz real probablemente está en un punto intermedio entre las de estos dos personajes. En el caso de Jimmy la hice sonar un poco aniñada para que el contraste fuera mayor. Desde el principio decidí utilizar esa voz áspera y resonante, porque en el primer guión que recibí, decía que la voz real de Castiel hacía estallar los vidrios de las ventanas. Por eso pensé, "oh, OK, entonces él debe tener una voz muy seria y profunda." El personaje duró mucho más de lo que yo esperaba en el principio.

P.: ¿Tienes planes para llevar a cabo en el espacio de tiempo libre entre el final de esta temporada y el comienzo de la siguiente?
M.C.: Sí. Me iré en un largo viaje de turismo en moto. Iré a una convención en Birmingham. Y luego iré a Vancouver a alquilar una casa allí para la próxima temporada.