sábado, 16 de mayo de 2009

Star Trek es un éxito


76,5 millones de dólares recaudados en los primeros cuatro días, 8,2 de esos millones son de su exhibición en las salas IMAX, 4 de esos millones son sólo de la noche de su estreno. Todo esto en los Estados Unidos.

A pesar de los detractores que ya están buscando -otra vez- la palabra "fracaso" junto a las palabras "Star Trek", la nueva película de la saga empezó con todo y se mantiene fuerte. La cifra de recaudación del primer fin de semana sólo fue superada por X-Men Origins: Wolverine en su estreno una semana antes, con 85 millones de dólares. Ambas lideran en recaudaciones, estando muy, muy por encima del resto de las películas que Hollywood estrenó en los últimos 30 o 40 días. Cosa extraña, ya que entre estas otras películas están los hits para adolescentes y preadolescentes 17 Again con Zac Efron y Hannah Montana the Movie con Miley Cyrus, que son una máquina de generar ganancias monetarias.

Y ya hay una secuela planificada: sus realizadores (J.J. Abrams, Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof) firmaron contrato con Paramount para realizar al menos una película más de la saga.