martes, 23 de agosto de 2022

The Orville tercera temporada: la mejor de todas

 

The Orville es una serie de ciencia ficción creada y protagonizada por Seth MacFarlane en lo que él mismo define como su passion project, su proyecto de pasión, aquello que hace porque le gusta y donde homenajea a las sagas de Star Trek y Star Wars, de las cuales se ha declarado fanático desde siempre.

Las dos primeras temporadas se pudieron ver por el canal Fox al aire en Estados Unidos y por cable en Latinoamérica, y si bien en su mayoría mostraban el clásico humor un tanto retorcido de su creador, algunos capítulos eran altamente dramáticos y serios, explorando cuestiones existenciales y otras que agitan la opinión pública y ponen sobre la mesa cosas que la humanidad prefiere ocultar.

La tercera temporada, subtitulada "New Horizons" (Nuevos Horizontes) se mudó al servicio de streaming Hulu (y a Star Plus en Latinoamérica) y el cambio le hizo muy bien: contó con mayor presupuesto y menos restricciones en cuanto a las que habitualmente se tienen en televisión en referencia a la duración de los capítulos, el tiempo de trabajo, y las temáticas de las que se puede hablar. Y a todo eso se le sumó un mayor nivel dramático en cada historia obteniendo como resultado una mayor calidad en todos los aspectos sin dejar de lado el tipo de humor que era parte de su ADN.

 

Así es como a lo largo de estos diez capítulos se habló de la guerra y del aborto ("Gently Falling Rain"), de la identidad de género y el cambio de sexo ("A tale of two Topas"), de un viaje al pasado ("Twice in a lifetime"), de altas traiciones y genocidio ("Domino"), y hasta de un terror profundo y visceral ("Shadow Realms").

¿Habrá una cuarta temporada de The Orville? Todavía no se sabe, pero Hulu dice que "la puerta está abierta" y el propio Seth MacFarlane dice que "si hay una audiencia interesada, las probabilidades son buenas". Esto último viene a cuenta de que recientemente la serie en su totalidad comenzó a emitirse por Disney Plus norteamericano además de Hulu, lo cual le da una mayor exposición y será el factor decisivo cuando llegue el momento de decidir la continuidad.


This entry in English: read here.